Fandom

Wiki Prehistórico

Hylaeosaurus

2.885páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir
Animal extinto
Hylaeosaurus
Hylaeosaurus.jpg
Largo aprox. 7,5 metros
Altura aprox. 1,8 metros
Peso aprox. 340 kg
Alimentación Herbívoro
Era(s) Hace entre 140 y 136 millones de años, en el Cretácico inferior
Posible hábitat. Bosques y praderas de helechos
Significado del nombre Reptil del bosque
Destacados Coraza y espinas
Yacimientos Inglaterra
Descubierto por Mantell
Año de Descubrimiento 1833
Especies Hylaeosaurus armatus

Fue uno de los primeros dinosaurios en ser descubierto y se caracterizaba por tener un escudo de nódulos óseos articulados dispuestos en fila. Tenía hileras de espinas por todo el lado del cuerpo. Estas espinas terminaban en la punta de la cola y le daban a esta un aspecto de sierra.

CaracterísticasEditar

El Hylaeosaurus era un herbívoro de movimientos lentos que comía plantas bajas como helechos y cícadas. El Hylaeosaurus tenía una coraza de placas óseas cubiertas por nódulos y espinas en los costados. Estas espinas también estaban presentes en forma vertical en la cola.

DescubrimientoEditar

Los primeros restos del Hylaeosaurus fueron descubiertos por Gideon Mantell en 1832, y fueron descritos al año siguiente. Los fósiles fueron llevados al Museo de Londres, donde aún permanecen. Sólo se encontró la parte delantera del animal, por lo que hasta hace poco, la trasera era solo suposición.

Método de defensa Editar

Para defenderse agitaba su cuerpo para golpear con sus espinas o golpeaba a los depredadores con la cola. Otro método era pegarse contra el suelo para resguardar su punto débil: su vientre suave.

También en Fandom

Wiki al azar