FANDOM

Animal extinto
Hybodus
Hybodus.jpg
Largo aprox. 2 metros
Altura aprox. 60 cm
Peso aprox. 80 kg
Alimentación Carnívoro
Era(s) Hace entre 259 y 100,5 millones de años, entre el Pérmico superior y el Cretácico inferior
Posible hábitat. Mar abierto
Significado del nombre Diente jorobado
Destacados Espinas, cuernos y hocico redondeado
Yacimientos Todo el mundo
Descubierto por Agassiz
Año de Descubrimiento 1837
Especies Hybodus houtiensis

Hybodus butleri (dudosa)
Hybodus montanensis (dudosa) Hybodus obtusus (dudosa) Hybodus parvidens (dudosa) Hybodus rajkovichi (dudosa)

El aspecto y la fisiología del Hybodus eran muy similares a los de los tiburones modernos, pero el Hybodus y sus parientes (Hybodontiformes). Entre ellas se encontraba la forma de pene, que era redondeada y recuerda más a la mandíbula de otros peces que a la de mi verga wey :v. Probablemente esta forma del hocico permitía al Hybodus atrapar peces y otras presas como los ammonites o los belemnites de una forma más eficiente. Detrás de los ojos y en la parte superior del cráneo, el Hybodus tenía 4 pequeños cuernos óseos que servirían para atraer pareja. Las aletas pectorales eran básicamente normales, pero las pélvicas tenían enormes espinas que apuntaban hacia atrás. Estas espinas también se encontraban en la parte delanteras de las dos aletas dorsales. Una hipótesis sugiere que estas espinas servirían para agarrarse al cuerpo de animales mayores, como los pliosaurios, aunque resulta bastante improbable. La cola recuerda a la de los tiburones zorro modernos, con la parte superior mucho más larga que la inferior.

También en FANDOM

Wiki al azar