Fandom

Wiki Prehistórico

Hupehsuchus

2.886páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Animal extinto
Hupehsuchus
Hupehsuchus.jpg
Largo aprox. 1,4 metros
Altura aprox. 40 cm
Peso aprox. 120 kg
Alimentación Piscívoro
Era(s) Hace 248 millones de años, en el Triásico inferior
Posible hábitat. Mares poco profundos y estuarios
Significado del nombre Cocodrilo de Hupeh
Destacados Cráneo alargado y armadura
Yacimientos China
Descubierto por Young
Año de Descubrimiento 1972
Especies Hupehsuchus nanchangensis

El Hupehsuchus era un animal lejanamente emparentado con los ictiosaurios. Sus patas delanteras tenían más de cinco dedos que tenían membrana interdigital, y sus patas traseras eran más pequeñas que las delanteras, un rasgo típico de los ictiosaurios. Su largo hocico con dientes pequeños y afilados eran un rasgo también típico de los ictiosaurios, pero este animal tenía una coraza dérmica algo similar a la de un cocodrilo, que lo coloca en una posición incierta, pero se cree que era un ictiopterigio.

Hallasgo Editar

Fue hallado en el área de Hubei en China. Este reptil marino vivió en el Olenekiano en el período Triásico inferior. Hupehsuchus era similar a su pariente cercano, Nanchangosaurus, pero difería de este en algunos aspectos. Por ejemplo, Hupehsuchus tenía una armadura más pesada en su espalda que Nanchangosaurus, y las espinas de la espalda estaban divididas más finamente, dándole una apariencia más similar a la de un cocodrilo que Nanchangosaurus. Tenía un delgado y largo hocico, como el gavial, el delfín de río o los ictiosaurios, el cual probablemente usaba para sujetar peces o sondear el agua en busca de invertebrados.

Clasificacion Editar

No es claro exactamente a que grupos estaba relacionado Hupehsuchus. Es bastante claro que comparte una relación cercana con Nanchangosaurus, pero más allá de eso no hay nada claro. Muchas características, incluyendo el descubrimiento de su polidactilia (dedos extra), sugieren que Hupehsuchus está relacionado a los ictiosaurios, pero el hecho de que los dígitos adicionales de Hupehsuchus' incluyeran más huesos en su mano, más que sólo en los dedos como ocurreen los ictiosaurios, puede desacreditar esta idea. Junto a Nanchangosaurus parece ser muy distnto de cualquier otro grupo de reptiles y por lo tanto se les creó un nuevo orden para estos géneros, llamado Hupehsuchia.

También en Fandom

Wiki al azar