Fandom

Wiki Prehistórico

Huayangosaurus

2.885páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios2 Compartir
Animal extinto
Huayangosaurus
Huayangosaurus.jpg
Largo aprox. 4 metros
Altura aprox. 1,5 metros
Peso aprox. 840 kg
Alimentación Herbívoro
Era(s) Hace entre 168 y 163 millones de años, en el Jurásico medio
Posible hábitat. Praderas de helechos
Significado del nombre Reptil de Huayang (el nombre del lugar de China donde se hallaron los restos)
Destacados Espinas y placas óseas
Yacimientos China
Descubierto por Dong, Tang y Zhou
Año de Descubrimiento 1982
Especies Huayangosaurus taibaii
Era un estegosaurio muy primitivo, cuyas placas óseas se asemejaban mucho a unas espinas, lo que sugiere que se desarrollaron a partir de estas. Tenía una gran púa en cada hombro.

CaracterísticasEditar

El Huayangosaurus tenía la cabeza cuadrada y el hocico corto. En la parte delantera de la mandíbula superior tenía unos dientes pequeños que usaba para morder helechos y otras plantas blandas. Sus mandíbulas no estaban hechas para masticar, por lo que seguramente arrancaba las plantas con los dientes y el pico que tenía en la parte frontal y luego las tragaba enteras, confiando en su enorme estómago para digerir la vegetación.

Los expertos creen que esta criatura era lenta y pesada, similar a los elefantes, y como ellos tenía armas que usaba contra los depredadores. El Huayangosaurus tenía dos hileras de placas a lo largo de la espalda; y al final de la cola tenía cuatro espinas afiladas que usaba como un mazo con pinchos. También tenía espinas en los hombros y en la cadera.

DescubrimientoEditar

El primer cráneo fósil de Huayangosaurus se encontró en China en 1980. Desde entonces se han hallado más huesos, e incluso algún que otro esqueleto completo.

También en Fandom

Wiki al azar