Fandom

Wiki Prehistórico

Homotherium

2.885páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir
Animal extinto
Homotherium
Homotheriumm.jpg
Largo aprox. 1,8 metros
Altura aprox. 115 cm
Peso aprox. 230 kg
Alimentación Carnívoro
Era(s) Hace entre 5 millones y 9700 años
Posible hábitat. Todo tipo de hábitat, desde la tundra al desierto
Significado del nombre Bestia misma
Destacados Dientes de sable y cola corta
Descubierto por Fabrini
Año de Descubrimiento 1890
Especies Homotherium aethiopicum

Homotherium crenatidens Homotherium crusafonti Homotherium hadarensis Homotherium idahoensis Homotherium ischyrus Homotherium johnstoni Homotherium latidens Homotherium nestianus Homotherium nihowanensis Homotherium sainzelli Homotherium serum Homotherium ultimum Homotherium venezuelensis

El Homotherium era un enorme carnívoro emparentado con el dientes de sable, aunque sus sables eran considerablemete menores.

CaracterísticasEditar

Aunque el tamaño varía de una especie a otra, todas rondan las dimensiones de un león. Llama la atención lo estilizado de su cuerpo en comparación con otros felinos, ya sean de dientes de sable o no, pues están provistos de un cráneo y cuerpo alargados, así como patas de notable longitud, lo que evidencia una alta adaptación a la carrera (estimada en 96 km/h en tramos cortos). Los largos colmillos típicos de los macairodontes están presentes, aunque ni de lejos tan desarrollados como en Smilodon o Megantereon, sino que son mucho más cortos, curvos y finos. Cuando el animal mantenía la boca cerrada, sólo se les veía la punta. Siguiendo con la tónica general del grupo, los homoterios también tenían los cuartos delanteros muy desarrollados, con el fin de vencer la resistencia de las presas de que se alimentaban antes de clavarles los colmillos en el cuello.

Comportamiento Editar

El Homotherium posiblemente cazaba en manadas (igual que el leon actual) y que cuando cazaba posiblemente arinconaban a la presa hasta que toda la manada se le echaba encima.

Se sospecha que los Homotheriums, no tenian problemas para cazar animales con menos robustez y mas rapidos com un ciervo.

EspeciesEditar

Homotherium aethiopicum (bestia misma de Etiopía): Era una especie africana que vivió en el Plioceno. Fue una de las primeras en aparecer, descendiente probable del Machairodus que se especializó en cazar presas grandes. Esta especie se halló en el norte de África junto a restos del homínido Australopithecus.

Homotherium crenatidens (bestia misma de diente largo): Era una gran especie que vivió en el Norte de Europa. Sus restos se han hallado en Rusia e Inglaterra. Probablemente cazaba animales como bisontes y jóvenes rinocerontes lanudos y mammuts.

Homotherium crusafonti (bestia misma de Crusafont): Es una de las especies menos conocidas. Vivió en Eurasia durante el Pleistoceno. Solo se conoce por un cráneo aislado.

Homotherium hadarensis (bestia misma de Hadar): Es una especie africana que vivió entre el Plioceno medio y el Pleistoceno inferior. Esta especie fue la última que vivió en África, siendo desplazada por el Megantereon y los recién evolucionados leones.

Homotherium venezuelensis (bestia misma de Venezuela): Esta especie es la única conocida en Sudamérica. Como su nombre indica, esta especie se halló en Venezuela. Probablemente este animal se comportara más como un jaguar que como un felino dientes de sable. Seguramente cazaría animales selváticos como los tapires.

También en Fandom

Wiki al azar