Fandom

Wiki Prehistórico

Homalodotherium

2.885páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Animal extinto
Homalodotherium
Homalodotherium.jpg
Largo aprox. 2 metros
Altura aprox. 1,8 metros
Peso aprox. 300 kg
Alimentación Herbívoro
Era(s) Hace entre 21 y 14 millones de años, en el Mioceno
Posible hábitat. Selvas
Significado del nombre Bestia de dientes iguales
Destacados Enormes garras y brazos largos
Yacimientos Argentina y Chile
Descubierto por Huxley
Año de Descubrimiento 1870
Especies Homalodotherium cunnighami

En América del Sur evolucionó una amplia gama de animales con pezuñas, que crecieron en aislamiento porque, en aquella época, América del Sur era una enorme isla.

CaracterísticasEditar

Pertenece al orden de los notungulados. Muchos notungulados no eran mayores que conejos, pero algunos se parecían más a caballos o hipopótamos. La mayoría de los notungulados tenía pezuñas, pero éste poseía garras en los cuatro dedos de cada pata. Quizás usaba las garras para desenterrar raíces y bulbos jugosos. Tal vez se incorporaba también sobre las patas traseras a fin de doblar ramas y comer hojas. Sus miembros eran gruesos, por lo que no parece que pudiera alcanzar gran velocidad. Medía 2 metros de longitud, con un peso de hasta 300 kg, y con largas patas delanteras con garras en lugar de pezuñas. Caminaba sobre las plantas de sus patas traseras y los dedos de las delanteras, esto habría hecho al animal más alto en el hombro que en la cadera cuando caminaba en cuatro patas. Probablemente fue parcialmente bípedo, era capaz de derribar ramas de los árboles con sus brazos, al igual que el Chalicotherium mientras que se apoyaba en sus patas traseras. Al contrario que su pariente el Toxodon no tenía caninos desarrollados, y es muy probable que tuviera trompa. Varios otros animales prehistóricos desarrollaron este mismo estilo de vida, como los perezosos terrestres, los calicoterios, el panda gigante y, posiblemente, el dinosaurio Therizinosaurus.

También en Fandom

Wiki al azar