FANDOM

000.jpg
El Holoceno es el último periodo del Cuaternario, y también es el periodo en el que vivimos hoy en dia. A inicios de este periodo hubo una extinción en masa que eliminó a gran parte de la megafauna del planeta, quedando solo la del sudeste asiático y la africana (aunque también sufrieron extinciones). A inicios de este periodo se encuentran las primeras ciudades neolíticas, y a lo largo del periodo, la humanidad se fue desarrollando hasta llegar a ser lo que es hoy.

Fauna Editar

La vida animal y vegetal no ha evolucionado mucho durante el corto Holoceno, pero se han producido importantes cambios en la distribución de plantas y animales. Un gran número de animales, incluidos los mamuts, mastodontes, Smilodon y Homotherium, los perezosos gigantes desaparecieron en Norteamérica. Esta extinción de la megafauna americana coincide con la llegada del ser humano hace 12 000 años.

Clima Editar

El Holoceno comenzó después de que finalizara el evento de enfriamiento, a partir del cual las temperaturas bajan.

El Holoceno ha sido un período interglaciar y no hay ninguna razón para creer que represente el fin de los ciclos de glaciaciones. La mayor humedad en las regiones polares causó la desaparición de las praderas boreales.

También en FANDOM

Wiki al azar