Fandom

Wiki Prehistórico

Guanlong

2.885páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios10 Compartir
Animal extinto
Guanlong
Guanlong2.jpg
Largo aprox. 3 metros
Altura aprox. 1,4 metros
Peso aprox. 56 kg
Alimentación Carnívoro
Era(s) Hace 162 millones de años, en el Jurásico superior
Posible hábitat. Bosques
Significado del nombre Dragón crestado
Destacados Cresta ósea y plumas
Yacimientos China
Descubierto por Xu
Año de Descubrimiento 2006
Especies Guanlong wucaii
Guanlong3.jpg

Imagen de un Guanlong en la que se ven su caracteristica cresta y protoplumas

Durante el año 2006 se dio a conocer este curioso dinosaurio encontrado en China

Descarga (14).jpg

a. Lo llamaron Guanlong, que significa dragón crestado en chino, ya que presentaba una cresta en la cabeza, a la que los científicos le han atribuido una función ornamental. Es uno de los primeros tiranosaurios, pues vivió a finales del Jurásico. Poseía una pelvis muy primitiva y algunas características similares a los de otros terópodos, como pueden ser las manos de tres dedos. Las patas traseras son las de un corredor bastante rápido y ágil, y se cree que fue en este momento en el que se inició la carrera evolutiva entre los ceratópsidos y los tiranosaurios, ya que hay pruebas bastante certeras de que este animal se alimentaba del Yinlong, un ceratópsido primitivo.

DescubrimientoEditar

Una cosa extraña de este animal es que se halló en una fosa común junto con otros dos dinosaurios, uno de ellos sin identificar, y al parecer murieron atrapados en un barro volcánico muy pegadizo. Los restos incluen un individuo joven que quizás vino a devorar un dinosaurio que quedó atrapado pero también él quedó atrapado, pero luego vino un macho grande que mató al joven, y al igual que él, quedó atrapado. 

Ba19f64abd1755fce8e7436590705dac.jpg

Craneo de Guanlong(1)

443411577 a19e1343ff o.gif

Craneo de Guanlong(2)

Espécimenes Editar

Actualmente, Guanlong se conoce a partir de dos espécimenes. El holotipo (IVPP V14531) es un esqueleto adulto razonablemente completo, parcialmente articulado. Otro espécimen, no maduro se conoce articulado completamente y casi completo. La cresta en el cráneo del espécimen no maduro es notablemente más pequeña y restringida a la porción delantera del hocico, mientras que el adulto tiene una cresta más grande y más extensa. Las crestas de ambos espécimenes son estructuras finas, delicadas que servían probablemente como órganos de exhibición.

Caracteristicas Editar

220px-Guanlong SIZE.png

Comparación de tamaños entre un Guanlong y un humano

El Guanlong medía aproximadamente 3 metros de longitud y 1,1 de altura. Al igual que su pariente primitivo, el Dilong, probablemente estuvo cubierto de protoplumas. Este cazador bípedo compartió rasgos muchos con sus descendientes y también tenía algunos inusuales, como una cresta grande en su cabeza. A diferencia de su más famoso descendiente el Tyrannosaurus 93 millones de años después, Guanlong tenía tres largos dedos en sus manos.

Guanlong wucaii by teratophoneus-d557fdd.jpg

Tamaño de alto y largo de un Guanlong

También en Fandom

Wiki al azar