Fandom

Wiki Prehistórico

Gigantoraptor

2.886páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios9 Compartir
Animal extinto
Gigantoraptor
Gigantoraptor.jpg
Largo aprox. 8 metros
Altura aprox. 5 metros
Peso aprox. 2 toneladas
Alimentación Omnívoro (mayormente carnívoro)
Era(s) Hace 80 millones de años aprox·, (en el Campaniano)
Significado del nombre "Ladrón Gigante"
Destacados Garras y Pico fuertes, Plumas por todo el cuerpo.
Descubierto por Xu Xing
Año de Descubrimiento 2007
Especies Gigantoraptor erlianensis

El Gigantoraptor es el 2º animal emplumado más grande que halla existido después del Yutyrannus. Pertenece a la familia de los oviraptor unos animales de cerca de 2 metros, sin embargo este llega a unos asombros 8 metros, siendo 8 veces más grande, encontrar a este dinosaurio fue como encontrar a un ratón del tamaño de una vaca. No se han encontrado indicios de plumas en sus fósiles pero si en su pariente más cercanos, el Caudipteryx, y en otros oviraptores, y sería raro que este no tuviera. Podia ser atacado por Alectrosaurus, aunque con su tamaño los ahuyentaba. Pero mucho cientificos han creido que por su pico curvo y sin dientes pudo haber usado las dos dietas cuando hubiere plantas o no. Es excepcionalmente alto, llegando a ser más alto incluso que el Tyrannosaurus. Se cree que los huevos de este animal eran aún más grandes que los de un avestruz, llegando a medir algo más de 50 cm. Era omnívoro, pero en su dieta incluía más la carne, alimentándose de pequeños oviraptóridos, ornitomímidos y alvarezsauridos.

200px-Gigantoraptor size.png

gigantoraptor comparado con un humano

También en Fandom

Wiki al azar