FANDOM

Animal extinto
Gastonia
Dinojeda55
Largo aprox. 5 metros
Altura aprox. 1,2 metros
Peso aprox. 1,3 toneladas
Alimentación Herbívoro
Era(s) Hace 126 millones de años, en el Cretácico
Posible hábitat. EE.UU. Estado de Utah
Significado del nombre De Gaston
Destacados Púas en la cola y armadura ósea
Descubierto por Kirkland
Año de Descubrimiento 1998
Especies G.Burgei
El Gastonia se desplazaba mediante unas patas cortas pero fuertes. Las patas traseras eran mayores que las delanteras, lo que hacía que tuviera la cabeza gacha, que a su vez le permitía beber y comer más fácilmente. Este dinosaurio tenía una coraza en la espalda y muchas púas bastante afiladas, lo que junto con su cola en forma de sierra, lo hacían casi imbatible ante cualquier depredador, incluso ante el temible Utahraptor. Su hocico terminaba en un pico córneo idóneo para cortar las plantas de las que se alimentaba. Los dientes posteriores eran muy pequeños, por lo que se cree que este animal tragaba gastrolitos, que le ayudaban a hacer la digestión dentro del estómago. Se cree que era el nodosaurido con más púas y el más armado, imaginen el dolor que este animal pudiera infligir en su atacante, vivía en lugares calientes o en praderas y su tijera prehistórica servia de esta manera: golpeaba en zonas débiles era grande con un cerebro un poco pequeño, pero no era tonto, atacaba de adelante hacia atrás haciendo una cortada de muerte pues atacaba las patas y ahí se encuentran las arterias mas grandes.