FANDOM

El Gasosaurus recibió su nombre en honor a la compañía de gas que financió la expedición. Este dinosaurio utilizaba sus largos dientes curvos, afilados y aserrados para desgarrar la carne de sus presas.

Caracteristicas Editar

Gasosaurus-0

Comparación de tamaños entre un humano y un Gasosaurus

El Gasosaurio poseía fuertes piernas pero brazos cortos. Llegó a medir entre 3,5 y 4 metros de largo y 1,3 de alto, con un peso de alrededor de 150 kilogramos, siendo uno de los más pequeños carnosaurios. Sin embargo, otros autores estiman que llegó a los 400 kg, aunque es muy poco lo que se conoce de este dinosaurio. El nombre fue asignado en honor a la empresa petrolera que lo encontró en Dashanpu durante una excavación gasifera, provincia de Sichuan, China, en la Formación Xiashaximiao.

250px-Gasosaurus

Esqueleto de Gasosaurus

El primer fósil es un esqueleto postcranial, no se conocen restos del cráneo, recobrado en 1985 durante la construcción de una mina de gas, es lo único que se conoce.

Este fósil es considerado la especie tipo fue catalogado como Gasosaurus constructus por los paleontólogos Dong Zhiming y Tang Zilu. Debido a los pocos restos encontrados muchos palentólogos consideran que el Gasosaurus y el kaijiangosaurus representan la misma especie. Se ha sugerido que está relacionado con los megalosáuridos, sin embargo la mayoría apoya la teoría de que el Gasosaurus se encuentra en el grupo de los carnosaurianos. De hecho puede ser el celurosauriano más antiguo conocido, o incluso ser un antepasado común de los dos grupos.