FANDOM

Animal extinto
Fasolasuchus
Fasolasuchus.jpg
Largo aprox. 10,8 metros
Altura aprox. 3,5 metros
Peso aprox. 5,5 toneladas
Alimentación Carnívoro
Era(s) Hace 206 millones de años, en el Triásico superior
Posible hábitat. Espacios abiertos
Destacados Gran tamaño, cráneo grande y bipedismo
Yacimientos Argentina
Descubierto por Bonaparte
Año de Descubrimiento 1981
Especies Fasolasuchus tenax
Fasolasuchus fue con diferencia el mayor depredador terrestre no dinosauriano, con 10 metros de longitud (el doble que el mamífero Andrewsarchus).

CaracterísticasEditar

El Fasolasuchus fue el mayor rauisuquio, es decir, carnívoros parecidos a cocodrilos que caminaban con una postura recta, pero esa postura recta no era como la de los mamíferos o los dinosaurios, pues el fémur no tenía una protuberancia en un lado para transportar el peso a la cadera, sino que el peso se transimitía directamente a las vértebras, que estaban reforzadas en esa zona. Este tipo de marcha recta no permite dar grandes zancadas ni alcanzar una gran velocidad, pues las vértebras se destrozarían, pero si permite el bipedismo. El Fasolasuchus sería el mayor depredador terrestre de la historia si descartamos a los terópodos y algunos cocodrilomorfos gigantes como Deinosuchus o Sarcosuchus, pero estos últimos eran acuáticos. Se sabe que el Fasolasuchus podía moverse tanto a dos como a cuatro patas. Cuando se encontraba en posición bípeda la enorme y acorazada cola actuaba como una tercera pata para soportar el peso del cuerpo. El Fasolasuchus tenía un cráneo bastante grande y repleto de dientes afilados como cuchillos que utilizaba para desgarrar a sus presas y arrancar la carne, y tenía una potencia de mordida muy elevada, cerca de una tonelada. Tenía una hilera de placas óseas recorriendo todo el cuerpo desde el cuello hasta la cola. Como no era un animal muy veloz, su estrategia de caza consistía en sorprender a sus presas, que a menudo eran prosaurópodos del tipo de Riojasaurus y atraparlas con las enorme garras de las patas delanteras para luego asestarles un mordisco fatal en el cuello. 

También en FANDOM

Wiki al azar