Fandom

Wiki Prehistórico

Eoraptor

2.778páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios9 Compartir
Animal extinto
Eoraptor lunensis
Eoraptor-1.jpg
Largo aprox. 1 metro
Altura aprox. 40 cm
Peso aprox. 12 kg aprox.
Alimentación Carnívoro
Era(s) Hace 231,4 millones de años, en el Triásico
Posible hábitat. Zonas boscosas
Significado del nombre Ladrón del amanecer
Destacados Antigüedad, bipedismo constante y cola larga
Yacimientos Argentina
Descubierto por Sereno
Año de Descubrimiento 1993
Especies Eoraptor lunensis
Eoraptor NT.jpg

El Eoraptor es uno de los dinosaurio más antiguo, apareciendo hace 232 millones de años. Es posible que fuese un terópodo, aunque aún no se sabe con seguridad, ya que su cadera presentaba similitudes y diferencias con la de los terópodos.

Características Editar

Cuándo se descubrió al Eoraptor se creyó que se trataba de un antepasado de los dinosaurios, actualmente se le considera un saurischio primitivo, emparentado con los prosaurópodos, pero más cercano a los terópodos. Poseía un cráneo pequeño y alargado provisto de una dentadura muy extraña: tenía dientes pequeños, curvos y afilados que usaba para cortar la carne y para atrapar a las presas, pero también tenía pequeños dientes en forma de hoja, característicos de los herbívoros, por lo que se cree que era un animal omnívoro con preferencia por la carne. Sus patas delanteras tenían la mitad de tamaño que las traseras, tenían cinco dedos, pero solo tres tenían el tamaño y la fuerza suficientes para poder cazar. Sus huesos, especialmente sus vértebras tenían muchos orificios para reducir el peso del cuerpo, a pesar de que era ya un animal muy ligero. Las presas principales del Eoraptor eran pequeños animales emparentados con los lagartos,, aunque también comía mamíferos primitivos e insectos. Sin embargo, el Eoraptor también podía ser atacado por grandes depredadores del tipo de Saurosuchus, pero el Eoraptor podía esconderse, pues el hoy desértico valle era antaño una selva cubierta de helechos donde podía esconderse de los depredadores.

Alimentación Editar

El Eoraptor definitivamente era un carnívoro, esto lo podemos comprobar por sus dientes y garras muy filosas, se cree que en su mayoría se alimentaba de reptiles, insectos y mamíferos pequeños.  En cuanto a su dentadura hay algunos debates porque otros creen que la heterodoncia que tenía estaba adaptada para comer plantas también por lo que se piensa que su dieta pudo haber estado complementada por plantas y que al final era un omnívoro alimentándose tanto de carne como de plantas. Seguramente con su gran velocidad podía perseguir a sus presas y capturarlas con sus fuertes garras, era tan buen cazador como uno de sus descendientes más temibles, el Tiranosaurio Rex.

Descubrimiento Editar

El Eroaptor, se descubrió en Buenos Aires el día 6 de octubre en el año 2000,por el paleontólogo Martin cazeres.

También en Fandom

Wiki al azar