Fandom

Wiki Prehistórico

Embolotherium

2.886páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios3 Compartir
Animal extinto
Embolotherium
Embolotherium andrewsi Skeleton.jpg
Largo aprox. 5 metros
Altura aprox. 2,5 metros
Peso aprox. 4 toneladas
Alimentación Herbívoro
Era(s) Hace 43-36 millones de años en la era Bartoniano a Priaboniano del Eoceno superior
Significado del nombre Bestia en ariete o Bestia en cuña
Destacados Gran tamaño; ancho y escudo plano en el hocico
Descubierto por Henry Fairfield Osborn
Año de Descubrimiento 1929
Especies Embolotherium andrewsi

Embolotherium efremovi
Embolotherium ergilensi
Embolotherium grangeri
Embolotherium louksi
Embolotherium ultimum

Embolotherium (significado "bestia en ariete", o "bestia en cuña") es un extinto género de la familia de los brontoterios que vivieron en Mongolia en el Eoceno superior.

Características Editar

El Embolotherium era un animal bastante robusto, con un cuerpo enorme. A primera vista parecía un rinoceronte, y de hecho, estaba emparentado con ellos. Casi no tenía cola y sus patas, con tres pezuñas, eran relativamente finas, por lo que se cree que no podía correr muy rápido. Su cuerpo era enormes y muy pesado, parecido al del elefante. Tenía una piel bastante gruesa, como la de los hipopótamos. Este animal tenía una pequeña boca con dientes que le permitían triturar las duras plantas de las que se alimentaba. Este animal era relativamente tonto debido a que su cerebro era muy pequeño en relación al tamaño del animal.

La crestaEditar

Lo más destacable del animal era su cresta, formada por hueso. Este cresta era mayor y mucho más colorida en los machos, que la usaban como arma disuasoria ante los rivales, pues como era de hueso, se podía romper si embestían con ella. También la usaban para intimidar a depredadores como el Hyaenodon.

Comportamiento Editar

El Embolotherium solía pasarse el día comiendo y en tranquilidad, pero en la época de celo eran muy agresivos. Se defendían agresivamente de depredadores como el Andrewsarchus embistiénsolos, los intentaba lanzar volando con la cabeza.

Fósiles Editar

Los hallazgos de Embolotherium se han realizado sólo en el norte de Asia, y se han descubierto en gran parte de la región autónoma china y Mongolia. Se han encontrado en la formación Ulan en la región Shara Murun en Mongolia Interior. Aquí, en 1928, se hallaron fósiles que incluyen restos de 14 individuos con el cráneo completo o fragmentado. A diferencia de muchos de los demás familiares deEmbolotherium, no hay pruebas claras de que Embolotherium haya tenido dimorfismo sexual. Todos los especímenes conocidos de Embolotherium tienen grandes cuernos. Por lo tanto, junto con el hecho de que los cuernos eran huecos y frágiles en comparación con los cuernos sólidos y robustos de los brontotéridos norteamericanos, como Brontotherium, Esta hipótesis se sugiere por el hecho de que la cavidad ósea nasal se extiende hasta la punta de la cabeza, lo que implica que la cámara nasal se elevó en gran medida, posiblemente, para hacer de una cámara de resonancia.

Extinción Editar

Este animal, como todos los brontoterios, perecieron al final del Eoceno por un desequilibrio climático.

También en Fandom

Wiki al azar