FANDOM

Animal extinto
Ekrixinatosaurus
Ekrixinatosaurus
Largo aprox. 11 metros
Altura aprox. 4 metros
Peso aprox. 3 toneladas
Alimentación Carnívoro
Era(s) Hace 98 millones de años, en el Cretácico
Posible hábitat. Espacios abiertos
Significado del nombre Reptil nacido de una explosión
Destacados Cráneo pequeño y brazos cortos
Yacimientos Argentina
Descubierto por Calvo, Rubilar-Rogers y Moreno
Año de Descubrimiento 2004
Especies Ekrixinatosaurus novasi
El Ekrixinatosaurus era un enorme dinosaurio carnívoro del Cretácico superior en Argentina, familia de los Carnotaurinae

CaracterísticasEditar

El Ekrixinatosaurus fue un gran dinosaurio carnívoro que vivió en América del Sur, es el mayor abelisáurido conocido, alcanzando longitudes de hasta 11 metros de largo, el mayor abelisáurido despues del Rajasaurus. Este gran terópodo fue desenterrado durante una gran explosión. Este dinosaurio vivió hace 97 millones de años, en el Cretácico. era un monstruo que amenazaba la vida en los campos de helechos y bosques de Argentina. Este dinosaurio era un asesino contemporáneo del Giganotosaurus.

DescubrimientoEditar

El hallazgo del Ekrixinatosaurus fue aleatorio, ya que sus restos se encontraban a un 1 metro por debajo de un gasoducto de 230 km. El hallazgo se realizó el 25 de Febrero de 1999 cuando la empresa Gasoductos del Pacifico (ARCAN) excabava la zanja para la tubería que une actualmente el Proyecto Mega, en Loma de la Lata y Chile.Los trabajos de campo que se extendieron hasta el 6 de Marzo de 1999, fueron llevados a cabo por el equipo del paleontólogo Jorge Calvo mediante un Convenio con ARCAN en el cual se cumplía con lo establecido por la ley de proteccion del patrimonio paleontológico de la provincia del Neuquén. La ley establece que todo movimiento de suelo en la provincia debe llevar un estudio paleontológico. Y tras esto, desenterraron a este enorme dinosaurio, era un esqueleto completo del que se pudieron llevar a cabo muchas investigaciones, y gracias a este dinosaurio se sabe que los abelisáuridos ya eran grandes antes de desaparecer los carcarodontosaurios.

También en FANDOM

Wiki al azar