FANDOM

Animal extinto
Dyrosaurus
Dyrosaurus.jpg
Largo aprox. 6 metros
Altura aprox. 50 cm
Peso aprox. 400 kg
Alimentación Carnívoro
Era(s) Hace entre 108 y 40 millones de años, desde el Cretacico al Eoceno
Destacados Cráneo largo y achatado y armadura

El Dyrosaurus era un pariente del cocodrilo actual de 6 metros de largo, tenía un cráneo diseñado para atrapar los peces, a pesar de que tenía poco esmalte en los dientes, que eran bastante afilados. También comía presas pequeñas.

Dyrosaurus fue un género extinto de crocodiliano de la familia de los dirosáuridos del Cretacico al Eoceno del África del Norte. La especie tipo D. phosphaticus, cuyos restos fueron encontrados en países como Argelia y Túnez, posee mandíbulas delgadas con numerosos dientes recurvados, indicadores de una dieta predominantemente ictiófaga (similar al moderno gavial de la India). Los dientes de Dyrosaurus poseen una suave capa de esmalte y son largos y frecuentemente agudos, ayudándolo a cazar a presas de rápidos movimientos. Sin embargo, los escasos restos no permitían saber más acerca de la anatomía de este animal. Estudios más recientes han permitido establecer sus relaciones con los otros géneros de la familia.La otra especie del género, Dyrosaurus maghribensis, fue descubierta en lo que hoy es Marruecos. Sus restos han permitido una reconstrucción más completa de Dyrosaurus.

También en FANDOM

Wiki al azar