Fandom

Wiki Prehistórico

Dunkleosteus

2.885páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios37 Compartir

BiografiaEditar

El Dunkleosteus era un placodermo, un tipo de peces acorazados que vivieron entre el Silúrico y el Devónico.

Este animal medía 5 metros de largo o mas, de los cuales 1,2 perntenecían al cráneo. El cráneo estaba cubierto de unas placas óseas muy duras que servían como defensa ante otros depredadores o ellos mismos. Sus dientes no estaban hechos de esmalte, sino de hueso muy afilado, y no se dividían en piezas separadas, sino que en toda la mandíbula había un gran diente curvado y afilado con el que mordía a una fuerza de 5 toneladas. Sus aletas eran más bien pequeñas y se desplazaba casi enteramente con la fuerza de la cola, la cual medía 1,4 metros.

ComportamientoEditar

Era un pez violento. Se dice que recurría al canibalismo. Cuando ingería otros peces Bothriolepis reburgitaba la cascara, pues era imposible triturarla con sus dientes de hueso, aún así, aunque estos fueran de esmalte no habrían podido, eran muy territoriales, y aunque tenían territorios muy extensos, en la época de apareamiento estos desaparecián. Tras esto se reunían en aguas poco profundas, como atolones y bahías para depositar los huevos, seguramente no tardaban mucho en nacer y aventurarse mar adentro, pues había muchos depredadores, como euriptéridos de pequeño tamaño, tiburones como el Stethacanthus, o incluso, ellos mismos, tras la época de apareamiento volvían a aparecer los territorios, con lo que había muchas peleas, los perdedores se convertían en el alimento de las crías.

Galería Editar

También en Fandom

Wiki al azar