FANDOM

Animal extinto
Dromiceiomimus
Dromiceiomimus.jpg
Largo aprox. 3,7 metros
Altura aprox. 2,2 metros
Peso aprox. 85 kg
Alimentación Omnívoro
Era(s) Hace entre 80,2 y 65,5 millones de años, en el Cretácico superior
Posible hábitat. Bosques
Significado del nombre Imitador de emús
Destacados Cuello largo, cola larga y patas fuertes
Yacimientos Canadá
Descubierto por Russel
Año de Descubrimiento 1972
Especies Dromiceiomimus brevitertius

Dromiceiomimus samueli

El Dromiceiomimus era un corredor veloz y se cree que podía alcanzar los 68 km/h. Era un animal omnívoro.

CaracterísticasEditar

Dromiceiomimus era un animal muy veloz que se asemejaba bastante a un avestruz. Tenía un cuello largo, pico, brazos largos, patas largas y ágiles, cola larga y plumas. El cráneo del Dromiceiomimus estaba formado por unos huesos pequeños y relativamente delgados que, a pesar de su ligereza, eran muy sólidos.

CráneoEditar

Este animal comía hojas arrancándolas con su pico córneo y desdentado, que podía moverse un poco adelante y atrás, de forma que producía un pequeño movimiento de masticación. Sus grandes órbitas oculares, rodeadas de un anillo óseo, le permitían ver bien a las pequeñas presas como los mamíferos y los insectos y además detectar a los depredadores a granes distancias. Su gran cerebro, similar al de un ave, le permitía coordinar bien los movimientos necesarios para correr a gran velocidad.

PatasEditar

Las largas patas delanteras del Dromiceiomimus le permitían cazar pequeños animales y también arrancar hojas para llevarlas a la boca. Estas patas eran largas y finas, con tres dedos largos con garras enormes y afiladas que le permitían enfrentarse a otros miembros del grupo.

Las largas patas traseras del Dromiceiomimus eran las que le permitían correr a tanta velocidad. Para no resbalarse al correr, el Dromiceiomimus poseía grandes garras en los dedos del pie que se clavaban en el terreno a cada paso.

ComportamientoEditar

El Dromiceiomimus no era un animal solitario, sino que vivía en grandes manadas formadas por machos, hembras y crías. Estas últimas viajaban en el centro del grupo para evitar ser devoradas. 

También en FANDOM

Wiki al azar