FANDOM

Animal extinto
Dinofelis
Dinofelis.jpg
Largo aprox. 2,5 metros
Altura aprox. 1 metros
Peso aprox. 120 kilos
Alimentación Carnivoro
Era(s) Plioceno (4 MA)
Posible hábitat. Sabanas
Significado del nombre Gato terrible

El Dinofelis era un animal bastante extendido a lo largo de Europa, Asia y África. Este animal se asemejaba a los modernos leopardos y se comportaba de forma similar, aunque este animal era un felino dientes de sable.

Descripción Editar

Tenían un tamaño De un jaguar actual. Las extremidades anteriores eran fuertes en comparación con los felinos modernos.

Técnica de caza Editar

Dinofelis era un género de felino dientes de sable, aunque sus sables no eran tan grandes como los de Smilodon. Por esto se cree que no mataba de un solo mordisco en el cuello, si no apretando con los caninos en el cuello, estrangulando a la presa y a la vez cortando las arterias. Dinofelis tenía una mordida más fuerte que la del Smilodon, y extrangulaba con más fuerza a la presa. Para cazar presas, se escondía en vegetaciones altas, y lanzándose al ataque en cuanto se acercaba lo suficiente a la presa. Era capaz de perseguirla hasta a 63 km/h. Entre sus presas figuraba el Hipparion, un caballo de tres dedos muy común. Cazaba también crías de elefantes como Deinotherium cuando se alejaban del grupo, calicoterios como Ancylotherium e incluso a los Australopithecus.

Fósiles Editar

Los dientes caninos de Dinofelis eran aplanados y moderadamente largos comparado con los de Smilodon. Por lo tanto Dinofelisse conoce a veces como «falso diente de sable», porque en lugar de tener verdaderos dientes de sable, los de estos gatos eran intermedios entre los dientes largos y aplanados del dientes de sable y la forma cónica de los dientes de los felinos actuales. Mientras que los caninos inferiores eran robustos, los molares no eran tan fuertes como en el león y otros felinos modernos.

ExtinciónEditar

Dinofelis fue reemplazado por los leopardos modernos y su pariente de mayores sables, Megantereon, que es similar a un Smilodon, pero vivió en el viejo mundo.

También en FANDOM

Wiki al azar