FANDOM

Animal extinto
Diictodon
Diictodon.jpg
Largo aprox. 45 cm
Altura aprox. 7 cm
Peso aprox. 4 kg
Alimentación Omnívoro
Era(s) Hace 257 millones de años, en el Pérmico superior
Posible hábitat. Bajo tierra
Significado del nombre Dos dientes de comadreja
Destacados Grandes caninos y pico
Yacimientos Sudáfrica
Descubierto por Owen
Año de Descubrimiento 1876
Especies Diictodon feliceps

Diictodon galeops
Diictodon grimbeeki
Diictodon ictidops
Diictodon palustris
Diictodon pisttacops
Diictodon parringtoni

El Diictodon era un animal muy parecido al Eodicynodon, pero vivío más tarde que este. Medía 30 cm de largo y era herbívoro. Tenía pequeños colmillos que usaban en los combates por las escasas plantas del Pérmico superior. Estos animales solían emparejarse de por vida, alimentando a las crías con leche a pesar de que ponían huevos. Estos animales eran atormentados por los gorgonópsidos como Rubidgea, los cuales los intentaban extraer de sus madrigueras. Eran animales muy veloces y asustadizos. Vivían en colonias solo para protegerse, pues había rivalidad entre todos los individuos. Tenía todas las patas ligeramente arqueadas y una fuerte columna vertebral. Se han encontrado madrigueras fosilizadas de este animal que tienen una forma espiral. Esta forma regulaba la entrada de aire, mantenía la madriguera a una temperatura constante y además impedía que los depredadores penetraran en ella, aunque fuera con las patas. Las madrigueras podían llegar a medir hasta 2 metros, aunque generalmente no llegaban a 1 metro de profundidad.

También en FANDOM

Wiki al azar