Fandom

Wiki Prehistórico

Desmostylus

2.886páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios2 Compartir
Animal extinto
Desmostylus
Desmostylus.jpg
Largo aprox. 1,8 metros
Altura aprox. 70 cm
Peso aprox. 240 kg
Alimentación Herbívoro
Era(s) Hace entre 28 y 7,4 millones de años, en el Oligoceno y el Mioceno
Posible hábitat. Costas y estuarios
Significado del nombre Pilar encadenado
Destacados Grandes incisivos y vida marina
Yacimientos Estados Unidos y Japón
Descubierto por Marsh
Año de Descubrimiento 1888
Especies Desmostylus coalingensis

Desmostylus hesperus Desmostylus japonicus

Es un monotípico género extinto de mamìferos herbívoros. Desmostylus era tan grande como un hipopótamo. Era una criatura cercana a los 1.80 m (6 pies) de largo, que pesó cerca de 200 kilogramos.como morfométricos, Tenía la cola corta y piernas de gran alcance con cuatro garras.

CaracterísticasEditar

El cráneo del Desmostylus destaca por ser bastante alargado y tener cuatro enormes incisivos que sobresalían de la mandíbula. Estos dientes habrían servido para arrancar las algas y plantas marinas, que luego trituraba con sus grandes molares circulares. Cada diente tenía tres de estas coronas circulares. Las patas eran muy cortas y anchas, con unos pies anchos y planos diseñados para aletear, no para caminar.

HábitatEditar

Se han hallado restos en Estados Unidos y Japón, dos lugares separados por el océano Pacífico, y que en la época del Desmostylus también lo estaban. La forma de su cuerpo no estaba hecha para nadar tantas distancias, por lo que seguramente el Desmostylus debía de ocupar gran parte de la costa oeste de Norteamérica y este de Asia, incluyendo Alaska y Kamchatka, incluso pudiendo llegar al océano glacial ártico, que no estaba congelado.

También en Fandom

Wiki al azar