Fandom

Wiki Prehistórico

Deinonychus

2.885páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios36 Compartir
Animal extinto
Deinonychus
Deinonychus.jpg
Largo aprox. 3,4 metros
Altura aprox. 1,30 a 1,80 metros
Peso aprox. 60 kg
Alimentación Carnívoro
Era(s) Hace entre 115 y 108 millones de años, en el Cretácico inferior
Posible hábitat. Bosques
Significado del nombre Garra terrible
Destacados Gran garra en el pie, cola larga y plumas
Yacimientos Estados unidos
Descubierto por Ostrom
Año de Descubrimiento 1969
Especies Deinonychus antirrhopus

El Deinonychus fue un dinosaurio terópodo que vivió hace entre 115 y 108 millones de años, en lo que hoy es Estados Unidos.

Características Editar

El Deinonychus tenía unas características típicas que tenían la mayoría de los dromeosáuridos. Una cola rígica y alargada. Unas patas alargadas, que le permitían correr a unos 50 km/h, cuando fuera oportuno. Poseía una gran garra retáctil en forma de hoz, que medía 12 centímetros en el pie, que les ayudaba a herir y a desgarrar a su presa. Unas patas delanteras, armadas con tres dedos y con grandes y afiladas garras. Tenía un cráneo alargado, pero no tanto como algunos dromeosáuridos como el Velociraptor. Este cráneo les permitía tener una visión binocular muy buena, lo que le permitía calcular la distancia entre él y su presa.
Deinonychus BEBESYPAPIS.jpg

Tenía una inteligencia superior a otros dinosaurios, con lo que, con seguridad podría haber cazado en grupo y lo que es más, que podría haberse coordinado con los otros miembros del grupo para un ataque certero y letal. Estaba cubierto con una capa de plumas, que lo aislaba de las inclemencias del tiempo.

Deinonychus-scale.png

También en Fandom

Wiki al azar