Fandom

Wiki Prehistórico

Daeodon

2.885páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios4 Compartir
Animal extinto
Daeodon shoshonensis
Daeodon.jpg
Largo aprox. 3,6 metros
Altura aprox. 2,5 metros
Peso aprox. 780 kg
Alimentación Omnívoro
Era(s) Hace entre 25 y 18 millones de años, en el Oligoceno y el Mioceno
Posible hábitat. bosques y sabanas
Significado del nombre Diente destructivo
Destacados Gran tamaño, mandíbula enorme y patas finas
Daeodon shoshonensis by blazze92-d6xoi0i.jpg

El Daeodon (tambien conocido como cerdo del infierno) era un animal bastante extraño que vivió en Norteamérica en el Oligoceno superior 26 MA al Mioceno inferior hace 19 MA.

Caracteristicas Editar

Probablemente era un desendiente gigantesco del Entelodon, por cuanto se parecía bastante, Este animal tenía unas patas finas pero con unos potentes músculos que le permitían correr a gran velocidad para perseguir a su presa, terminadas en pezuñas parecidas a la de los cerdos.

Craneo Editar

Tenía un cráneo enorme repleto de dientes enorme y bastante desiguales, pues tenía pequeños incisivos, enormes caninos para desgarrar la carne, y además, molares y premolares para triturar la vegetación, además, tenía dos protuberancias a los lados del cráneo en las que se asentaban unos músculos auxiliares que le permitían abrir su mandíbula hasta 90 grados (si cualquier otro animal hiciera eso, se dislocaría completamente la mandíbula).

Dieta Editar

Existe una controversia sobre su dieta, pues se han hallado restos de rinocerontes como el Aphelops con las marcas de dientes de este animal, pero sus dientes caninos estaban bastante desgastados, quizás porque comía raíces o porque rompía los huesos para acceder al tuétano, que es muy nutritivo.

Extinción Editar

Se cree que este animal desapareció por la competencia con el Oso-perro.

También en Fandom

Wiki al azar