FANDOM

Animal extinto
Coryphodon
Coryphodon a escala.jpg
Largo aprox. Entre 3 y 4 metros
Altura aprox. 1,8 metros
Peso aprox. 3,8 toneladas
Alimentación Herbívoro
Era(s) Hace entre 58 y 48 millones de años, en el Paleoceno y el Eoceno
Destacados Gran tamaño y dientes de sable
El Coryphodon era un gran herbívoro que tenía el cuerpo cubierto de un fino pelo aislante. Este animal era extraordinariamente parecido al hipopótamo, pues pasaba la mayor parte del día en el agua, para disudir depredadores como el Gastornis y también para alimentarse de plantas acuáticas como los juncos y los nenúfares, además se alimentaba de plantas selváticas. Este animal era extraño debido a que tenía un cerebro relativamente enano, debido a que era un animal primitivo, y además, tenía unos extraños dientes parecidos a los de un tigre dientes de sable, que usaba para desenterrar raíces y tubérculos y en las peleas de los machos.

Hábitat y comportamientoEditar

En la época en la que vivió el Coryphodon, la temperatura global era 5 grados más cálida, y se dio un ambiente muy extraño con tanto calor y húmedad: selva en los polos. El Coryphodon vivía desde el centro-oeste de EE.UU. hasta lo que sería Groenlandia, y en ese lugar, había una densa selva bastante parecida a la del sur de México. En esas selvas, los Coryphodon vivían en pequeños grupos, como los hipopótamos. Se metían en el agua para alimentarse, escapar de los depredadores y aguantar el calor del día, pero como vivía en zonas muy al norte, tenía una capa de pelo para soportar el invierno, y en este, los Coryphodon migraban al sur y en verano, volvían al Norte.

También en FANDOM

Wiki al azar