FANDOM

Animal extinto
Coelurus
Coelurus.jpg
Largo aprox. 2 metros
Altura aprox. 70 cm
Peso aprox. 40 kg
Alimentación Carnívoro
Era(s) Hace entre 153 y 150 millones de años, en el Jurásico superior
Posible hábitat. Bosques
Significado del nombre Cola hueca
Destacados Plumas, brazos largos y cola larga
Yacimientos Wyoming, Estados Unidos
Descubierto por Marsh
Año de Descubrimiento 1879
Especies Coelurus fragilis
Este animal era un antepasado extraño del Tyrannosaurus. Tenía el cuerpo cubierto de un fino plumón y grandes plumas en la parte trasera de los brazos. La forma de sus patas revela que era un corredor ágil y veloz capaz de atrapar pequeños dinosaurios corredores como el Dryosaurus.

CaracterísticasEditar

El Coelurus era un dinosaurio relativamente pequeño y bastante ágil. El cráneo del animal también era pequeño con dietes curvos y aserrados que utilizaba como navajas. Estos se clavaban en la carne de las presas y era muy díficil que la presa escapara entonces, y si lo hacía, seguramente lo haría con un par de dientes clavados. Pero eso no le importaba al Coelurus, ya que como todos los reptiles, el Coelurus renovaba los dientes. El Coelurus tenía el esqueleto muy ligero con huesos huecos huecos. Las patas delanteras eran cortas y delgadas, rematadas por tres dedos con garras afiladas; y en la parte trasera de los brazos tenía plumas largas, lo que es muy común entre los coelurosaurios. Las garras de las patas traseras eran muy similares, pero no estaban tan afiladas, ya que debían de afianzarse bien al terreno.

También en FANDOM

Wiki al azar