FANDOM

Animal extinto
Chungkingosaurus
Chungkingosaurus
Largo aprox. 4 metros
Altura aprox. 1,5 metros
Peso aprox. 560 kg
Alimentación Herbívoro
Era(s) Hace 160 millones de años, en el Jurásico superior
Posible hábitat. Llanuras aluviales
Significado del nombre Reptil de Chongqing (un lugar de China)
Destacados Placas óseas y espinas
Yacimientos China
Descubierto por Dong
Año de Descubrimiento 1983
Especies Chungkingosaurus jianbeiensis

El Chungkingosaurus pacía en China en el Jurásico superior. Este dinosaurio cuadrúpedo medía unos 4 metros de longitud, y tenía pocas defensas contra los depredadores, aparte de las hileras de placas puntiagudas y además tenía cuatro espinas en la cola, pero estaba prácticamente indefenso por los costados. Chungkingosaurus llegó a medir 4,00 metros de largo, 1,80 de alto y un peso de 1 tonelada. Tiene placas gruesas formando su armadura, con una distribución de las placas y las espinas dorsales. La cola parece mostrar por lo menos un total de cinco espinas, más que los dos pares característicos en la extremidad de los estegosauridos. En el dorso tenia 14 pares de placas que se transformaban en púas hacia la cola. Las espinas dorsales están comprimidas lateralmente con los bordes anteriores y posteriores afilados. Era cuadrúpedo, pero podía incorporarse sobre sus patas traseras y comer de las hojas más altas de los árboles.

Se piensa que el Chungkingosaurus pudo haber coexistido con los estegosauridos más grandes tales como el Chialingosaurus y Tuojiangosaurus y con saurópodos como Mamenchisaurus y Omeisaurus. Pudo también haber hecho frente a ser la comida de depredadores tales como los terópodos Yangchuanosaurus y Szechuanosaurus.

También en FANDOM

Wiki al azar