FANDOM

Animal extinto
Chasmosaurus
Dinojeda47.jpg
Largo aprox. 5,2 metros
Altura aprox. 2 metros
Peso aprox. 4 toneladas
Alimentación Herbívoro
Era(s) Hace entre 75 y 80 millones de años, en el Cretácico superior
Posible hábitat. Bosques
Significado del nombre Reptil del Abismo
Destacados Cuernos pequeños y placa ósea cuadrada
Yacimientos Canadá
Descubierto por Lambe
Año de Descubrimiento 1914
Especies Chasmosaurus belli

Chasmosaurus ruselli

El Chamosaurus (Reptil del abismo) se caracterizaba por su gran placa ósea rectangular que a pesar de su apariencia robusta era muy ligera, pues tenía una gran abertura a cada lado. Un rasgo extraño del animal es que sus tres cuernos tienen el mismo tamaño, mientras que muchos ceratópsidos tenían los cuernos de los ojos mucho mayores que el del hocico.

Característica sEditar

Conocemos muchos datos sobre el Chasmosaurus por la gran cantidad de restos hallados. Para cargar su gran peso, el Chasmosaurus tenía un esqueleto bastante fuerte y unas patas que recuerdan a las de un elefante. Para proteger su enorme estómago el Chasmosaurus contaba con grandes costillas. Utilizaba su pico para  cortar las plantas.

Cráneo Editar

Aunque la enorme placa ósea rectangular del cráneo era más grande que el resto de su cráneo, era bastante ligera, ya que tenía dos grandes aberturas recubiertas de piel. Se cree que la piel de la ventana podía cambiar de color. Estos agujeros estaban separados por un tabique óseo. En los bordes de la placa ósea tenía protuberancias óseas afiladas. El Chasmosaurus tenía tres cuernos: dos encima de los ojos y uno encima del hocico. Los machos se enfrentaban cargando entre ellos a cabezazos y embistiéndose con los cuernos. Estos cuernos también servían para defenderse de depredadores como el Daspletosaurus.

Historia Editar

Fue un ceratópsido del Cretácico Superior, que vivió hace 80 millones de años. Con 5 metros de longitud y 4 toneladas de peso, poseía tres cuernos, uno corto sobre las fosas nasales y dos largos por encima de los ojos.

Descubrimientos Editar

Esqueletos completos fueron hallados a los largo del curso del río Red Deer en Alberta, Canadá.

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar