Fandom

Wiki Prehistórico

Cetiosaurus

2.886páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Animal extinto
Cetiosaurus medius
Cetiosaurus a escala.jpg
Largo aprox. 18 metros
Altura aprox. 5 metros
Peso aprox. 27 toneladas
Alimentación Herbívoro
Era(s) Hace entre 181 y 169 millones de años, en el Jurásico
Posible hábitat. Riveras y bosques
Significado del nombre Reptil ballena
Destacados Gran tamaño, cola larga y vértebras macizas
Yacimientos Inglaterra y Marruecos
Descubierto por Owen
Año de Descubrimiento 1841
Especies Cetiosaurus longus

Cetiosaurus medius
Cetiosaurus mogrebiensis Cetiosaurus oxoniensis

El Cetiosaurus descansaba su enorme cuerpo sobre cuatro patas como columnas cuyas uñas se parecían a las de los elefantes, y además tenían una enorme garra en el pulgar que usaban como defensa ante los depredadores o para excavar. Sólo su fémur medía 2 metros de largo.

CaracterísticasEditar

El Cetiosaurus andaba siempre a cuatro patas, debido a que sus vértebras no tenían cavidades con aire para reducir su peso, algo bastante extraño en un animal de su tamaño. Podía alcanzar una velocidad máxima de 15 km/h, debido a que daba grandes pasos. Este animal tenía una cola larga y gruesa que usaba como defensa ante los depredadores y como contrapeso. Los Cetiosaurus formaban grandes manadas que recorrían enormes distancias en busca de comida. Normalmente vivían cerca de los lagos donde su peso se reducía un poco y podían alimentarse de plantas acuáticas gracias a sus dientes en forma de rastrillo. Se cree que estos animales se alimentaban casi exclusivamente de plantas acuáticas. Los Cetiosaurus tragaban piedras que solían buscar cerca de los lagos donde pasaban gran parte del día, y el hecho de encontrar piedras originarias de otros lugares encontradas en estos dinosaurios incluso a 100 km de su lugar de origen sugiere que estos dinosaurios hacían enormes migraciones. También tenia que cuidarse de los depredadores como el Megalosaurus.

Descubrimiento e historiaEditar

Cuándo se hallaron los primeros restos del Cetiosaurus, la forma y el tamaño de estos hicieron creer a los científicos que eran restos de una ballena, por lo que se llamó al animal Cetiosaurus (reptil ballena), pero hoy sabemos que era un saurópodo, no una ballena, pero era grande y pesado como estas.

También en Fandom

Wiki al azar