Fandom

Wiki Prehistórico

Ceresiosaurus

2.912páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Animal extinto
Ceresiosaurus
Ceresiosaurus.jpg
Largo aprox. 4 metros
Altura aprox. 70 cm
Peso aprox. 226,8 kg.
Alimentación Peces marinos y reptiles
Era(s) Hace entre 245 y 240 millones años en el Triásico medio
Posible hábitat. Mares poco profundos
Significado del nombre Reptil de Ceresio
Destacados Aletas largas, poderosa cola y cráneo corto
Yacimientos Suiza y España
Descubierto por Bernhard Peyer
Año de Descubrimiento 1931
Especies Ceresiosaurus calcagni

Ceresiosaurus russelli
Ceresiosaurus lanzi

Ceresiosaurus es un género extinto de reptiles acuáticos sauropterigios.

Características Editar

Ceresiosaurus vivió durante la etapa Anisiano del Triásico medio. Olivier Rieppel sugirió que Ceresiosaurus es sinónimo de Lariosaurus. El Ceresiosaurus tenía unos miembros en forma de remo y revestidos con piel escamosa, así como una cabeza estrecha en el extremo de un largo cuello. Avanzaba por el agua remando con sus miembros anteriores de manera parecida a como nadan los pingüinos, pero por tierra se desplazaba como las focas. Tenía unos dientes largos y finos que servían para atrapar hasta el pez más escurridizo. Era el mayor notosaurio.

Descubrimiento Editar

Sus fósiles se han encontrado en Europa, y fue nombrado por Bernhard Peyer en 1931. El género Ceresiosaurus fue un grupo de Nothosauria, que habitó en las cuencas alpinas más meridionales del mar del Tetis durante el Ladiniano en el Triásico medio. En este trabajo se describe el primer hallazgo de un ejemplar de este género en la Península Ibérica, en Mont-ral-Alcover (Tarragona), un yacimiento rico en fauna y flora, pero en el que la dolomitización destruye todo el material esquelético original. Se revisa la posición taxonómica de los géneros Lariosaurus y Ceresiosaurus, pertenecientes al clado Lariosauridae mediante un análisis cladístico y se discuten aspectos paleoecológicos y paleobiológicos de dicho grupo.

También en Fandom

Wiki al azar