FANDOM

Animal extinto
Caudipteryx
Caudipteryx.jpg
Largo aprox. 1 metro
Altura aprox. 30 cm
Peso aprox. 6 kg
Alimentación Omnívoro
Era(s) Hace 124 millones de años, en el Cretácico
Posible hábitat. Bosques
Significado del nombre Cola emplumada
Destacados Plumas por todo el cuerpo y pico cruvado
Yacimientos China
Descubierto por Ji
Año de Descubrimiento 1998
Especies Caudipteryx zoui

Caudipteryx dongi

El Caudipteryx era un dinosaurio que se asemejaba a una gallina y el pavo.

CaracterísticasEditar

Se sabe muy poco sobre este animal. Tenía una cabeza pequeña que terminaba en un pico corto ligeramente curvado hacia abajo (señal de una dieta insectívora), Sus caracteristicas fisicas eran que tenia patas muy largas, cola rematada por un abanico de plumas, sus brazos eran cortos, aputan a unas alas atrofiadas. Este animal había perdido por completo los dientes, y su cráneo muestra unas grandes órbitas oculares, señal de que tenía una buena visión y era capaz de cazar insectos por la noche. Sus brazos eran largos y terminaban en tres dedos finos con garras pequeñas, curvadas y muy afiladas, lo que indica que quizás podía escalar los árboles en busca de presas disponibles. Las patas eran muy largas y musculosas, y la relación tibia-fémur es la de un corredor rápido, por lo que suponemos que alcanzaba los 40 km/h. Sus pies terminaban en tres dedos con grandes garras que usaba para afianzarse al terreno, y además tenía un espolón similar al de las aves modernas, pero más pequeño. Su cola era relativamente corta, y terminaba en un gran matojo de plumas que se asemejaban a las de un pavo real; quizás usara estas plumaspara el mismo propósito: atraer pareja. Pero las plumas no se limitaban a la cola, pues tenía una cresta de pequeñas plumas en la cabeza, grandes plumas en los brazos que formaban una especie de ala y tenía todo el cuerpo cubierto de plumas más pequeñas y filamentosas.

AlimentaciónEditar

Se cree que era un omnívoro, ya que su pico es claramente el de un insectívoro o el de un predador de presas pequeñas como mamíferos o lagartos, pero en su estómago se hallaron lo que parecían ser gastrolitos, un rasgo que solo se presenta en los dinosaurios herbívoros y sirve para hacer la digestión dentro del estómago, ya que muchos dinosaurios herbívoros no podían masticar.

También en FANDOM

Wiki al azar