FANDOM

Animal extinto
Carcharodontosaurus saharicus
Carcharodontosaurus by unlobogris.jpg
Largo aprox. 13,6 metros
Altura aprox. 4 metros
Peso aprox. 6 toneladas
Alimentación Carnívoro
Era(s) Cretácico Superior
Posible hábitat. Llanuras aluviales, pantanos y bosques
Significado del nombre Reptil con dientes de tiburon
Destacados Gran tamaño y dentadura.
Yacimientos Egipto y Níger
Descubierto por Ernst Stromer
Año de Descubrimiento 1931
Especies Carcharodontosaurus iguidensis

Carcharodontosaurus saharicus

Carcharodontosaurus2.jpg

Características Editar

El Carcharodontosaurus fue un gigantesco carnívoro del la familia Carcharodontosauridae.Tenía una cabeza de 1,60 metros diseñada para desgarrar y arrancar la carne. Vivía en el norte de África, que era una selva repleta de saurópodos como el Paralititan o Rebbachisaurus, incluso de grandes carnívoros como el Spinosaurus. Se cree que atacaba a su víctima a gran velocidad con la boca abierta, destrozándolas con la batería de 15 dientes muy afilados, que podían medir hasta 16 cm. Se trataba de un gran depredador que poseía una imponente cabeza en la que, sin embargo, solo había espacio para un pequeño cerebro. Lo que estaba bien diseñado para cazar eran sus garras, unas muy potentes en los pies y las cortas y afiladas garras de sus manos.

CraneoEditar

El cráneo de un Carcharodontosaurus media alrededor de 1,60 cm que tenia dientes de 15 cm. El cráneo era alto y se iba estrechando a lo largo de este, la fenestra ante-orbital era muy grande lo que le haría muy ligero tenia una forma algo triangular viéndolo de lado,desgarraba a sus presas con su potente mandíbula que ejercía una presión de 2,5 toneladas.

ComportamientoEditar

Los Carcharodontosaurus eran unos animales muy territoriales. Estos eran animales tan agresivos que no toleraban a ningún otro depredador, pues los veían como una amenaza a su "posición jerárquica". Hasta entre si se peleaban si uno tocaba el territorio de otro. Sus peleas eran muy violentas incluso podían llegar a matarse.                                

Historia Editar

El Carcharodontosaurus fue descubierto en el Norte de África en 1927 y fue llamado Megalosaurus

Carc.jpg

saharicus. El nombre fue cambiado en 1931 por Ernst Stromer  al que se usa todavía hoy Carcharodontosaurus por sus dientes parecidos al de los tiburones. El primer fósil de Carcharodontosaurus fue destruido en en la Segunda Guerra Mundial (junto los de el Spinosaurus). En 1996 se descubrió un cráneo completo de este animal cerca de Marruecos. En 2005 encontraron una segunda especie que fue encontrada en Níger.

Extinción Editar

Hace 94 millones de años las selvas donde vivía empezaron a inundarse, esto hizo que faltara cada vez más comida hasta que terminaron muriendo de hambre.

Curiosidades Editar

  • Fue el tercer depredador terrestre mas grande, superado por el Giganotosaurus y Spinosaurus
  • El Carcharodontosaurus, vivió con el Spinosaurus.
  • Los primeros restos de carcharodontosaurus, fueron destruidos en la segunda guerra mundial, junto a los del spinosaurus.
  • Antes de Carcharodontosaurus, se llamaba Megalosaurus Saharicus.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar