FANDOM

Animal extinto
Camptosaurus dispar
Camptosaurus
Largo aprox. 6 metros
Altura aprox. 2 metros
Peso aprox. 2 toneladas
Alimentación Herbívoro
Era(s) Hace 152 millones de años, en el Jurásico
Posible hábitat. Zonas con vegetación y espacios desérticos
Significado del nombre Reptil curvado
Destacados Garras en los pulgares, cola larga y bipedismo
Yacimientos Estados Unidos, Inglaterra y Alemania
Especies camptosaurus dispar
El Camptosaurus fue un pacífico dinosaurio herbívoro que solía desplazarse sobre sus patas traseras, provistas de garras similares a pezuñas, aunque también podía adoptar una posición cuadrúpeda para mordisquear los helechos. Los brazos de este animal eran muy pequeños y poseían un pulgar diferenciado con una gran garra que usaban para defenderse de los depredadores como el Allosaurus, y el resto de dedos de las manos parecían pequeñas pezuñas. El Camptosaurus poseía una cabeza larga y ancha, con muchas hileras de dientes en las mandíbulas. Disponía de un pico córneo que usaba como herramienta de precisión para cortar las hojas de las plantas. Se cree que el Camptosaurus tenía una lengua similar a la de las jirafas que usaba para coger la vegetación y llevarla hacia la boca. Este animal era de los pocos dinosaurios con capacidad de masticar, una ventaja evolutiva que sus descendientes aprovecharían a lo largo de todo el Cretácico. Los huesos curvos del muslo de este dinosaurio le permitían correr a gran velocidad sobre sus patas traseras, y al correr usaba su enorme cola como contrapeso.