FANDOM

Brygmophyseter.jpg

Brygmophyseter.

Es un género y especie extinto de cetáceo odontoceto de la familia Physeteridae, relacionado con los cachalotes, que vivió durante el Mioceno en Japón.

Tamaño estimado Editar

Un espécimen casi completo de este animal que se encontró en Japón tiene cerca de 7 metros de longitud. Sin embargo los paleontólogos estiman que Brygmophyseter pudo haber alcanzado los 12 metros, un poco mayor que las orcas actuales.

Comportamiento en la caza Editar

Brygmophyseter seguramente se encontraba entre los superpredadores de su época. Portaba unas mandíbulas formidables, armadas con dientes tan largos como los del Tyrannosaurus. Pudo haber empleado la ecolocalización para ubicar y desorientar a sus presas en aguas profundas, como presumiblemente lo hacen los cachalotes modernos. También pudo usar su cabeza para embestir a sus potenciales oponentes. Brygmophyseter también poseía la inteligencia necesaria para trabajar en grupos sociales llamados pods, como las orcas modernas.

Alimentación Editar

Esta cetáceo probablemente depredaba gran variedad de animales, incluyendo peces, pinnípedos, calamares gigantes, y otros cetáceos.

También en FANDOM

Wiki al azar