Fandom

Wiki Prehistórico

Brontotherium

2.885páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir
Animal extinto
Brontotherium
Brontotherium.jpg
Largo aprox. 4,5 metros
Altura aprox. 2,5 metros
Peso aprox. 3,5 toneladas
Alimentación Herbívoro
Era(s) Hace entre 47 y 36 millones de años en el Eoceno
Posible hábitat. Bosques y llanuras
Significado del nombre Bestia del trueno
Destacados Cuernos de resortera y gran tamaño
Yacimientos Norteamérica, Europa y Asia
Descubierto por Joseph Leidy
Año de Descubrimiento 1870
Especies M. coloradensis
M. curtus
M. hatcheri
M. kuwagatarhinus
M. Osborni
M. platyceras

El Brontotherium era un brontoterio del Eoceno de Norteamérica,Europa  y Asia .

Características Editar

Era un enorme animal similar a un rinoceronte, con unas patas cortas, en especial las delanteras, que acercaban la cabeza al suelo para que pudiera alimentarse mejor. En la cabeza tenía dos grandes cuernos que usaba como arma, aunque su función era más bien reproductiva.

Apariencia Editar

Muy parecidos a los rinocerontes, pero más grandes, los Brontotheriums tenían un ancho hocico y un gran par de cuernos bifurcados, que recuerdan a una resortera o catapulta. Eran herbívoros muy grandes que vivían en los bosques templados.

Extinción Editar

La extinción de los brontotheriums se debió a la desaparición de los bosques al convertirse en pastizales, plantas difíciles de masticar.

Descripción Editar

Todas las especies tenían un par de contundentes cuernos en su hocico (el tamaño varía entre las especies), con los cuernos de machos son mucho más grandes que las de las hembras. Esto podría indicar que se trataba de animales sociales que culparon las cabezas para los privilegios de la cría. A pesar de que se asemeja a los rinocerontes , que era más grande que cualquier rinoceronte de vida: el animal vivo se acercó fácilmente el tamaño del bosque africano , el tercer animal terrestre más grande hoy en día. Se puso de pie alrededor de 2,5 m (8,2 pies) [3] fuente no fiable? ] De altura en los hombros y el cuerpo, incluyendo la cabeza, podía medir 5 m (16 pies) de longitud. [4][ fuente no fiable? ] Se parecía un rinoceronte grande, que poseen una forma de Y cuerno protuberancia -como en su nariz, con extremos romos. Se estima un espécimen que pesaba 3,3 t (3,6 toneladas cortas) por Gregory S. Paul . Los dorsales vértebras por encima de los hombros tenían espinas largas adicional para apoyar los enormes músculos del cuello necesarios para llevar el pesado cráneo . Posiblemente, tenía labios carnosos y una lengua larga, perfecta para seleccionar cuidadosamente la comida. La forma de sus dientes sugiere que prefiere los alimentos como tallos y hojas blandas, en lugar de vegetación dura.

Descubrimiento Editar

Los fósiles fueron descubiertos en los estados del norte de las planicies. Modelos de tamaño natural de las familias megacerops (un macho, hembra y juveniles) se muestran en la E. Martin James Laboratorio de Investigación Paleontológica, Escuela de Minas y Tecnología de Dakota del Sur , y un conjunto diferente en el Museo Canadiense de la Naturaleza. Muchos restos se han encontrado en Dakota del Sur y Nebraska . En el pasado, las muestras expuestas por severas tormentas de lluvia fueron encontrados por los nativos americanos de la Sioux tribu. El Sioux cree que estas criaturas producidas tormentas eléctricas cuando se ejecuta con las nubes , y los llamó "caballos trueno". Muchos de los esqueletos encontrados por los Sioux pertenecían a rebaños que fueron asesinados por las erupciones volcánicas de las Montañas Rocosas , que eran volcánicamente activa en ese momento.

Paleobiología Editar

El esqueleto de un hombre adulto fue encontrado con parcialmente curadas de costillas fracturas, lo que apoya la teoría de que los machos utilizan sus 'cuernos' a luchar entre sí. Ninguna criatura viviente en el tiempo y el área megacerops 'excepto otro megacerops podría haber causado una lesión así. [6]Los movimientos respiratorios impidieron las fracturas de curación por completo. Los adultos pueden también han utilizado sus cuernos para defenderse a sí mismos y sus crías de los depredadores, tales como hyaenodonts , Bathornis o nimravids.

Galería Editar

También en Fandom

Wiki al azar