FANDOM

Animal extinto
Brontoscorpio
Brontoscorpio.jpg
Largo aprox. 1 metro
Altura aprox. 50 cm (con el aguijón alzado)
Peso aprox. 10 kg
Alimentación Carnívoro
Era(s) Hace entre 440 y 396 millones de años, en el Silúrico y el Devónico
Significado del nombre Escorpión atronador
Destacados Aguijón en la cola y pinzas
Año de Descubrimiento 1972
El brontoscorpio era un escorpión marino de los periodos silúrico y devónico inferior,solía cazar peces como el Cephalaspis o el Climatius y convivió con euriptéridos de mayor tamaño como el gigantesco Pterygotus. El Brontoscorpio tenía la capacidad de salir respirar aire y entrar en la tierra, si los depredadores, tales como nautiloideos o incluso a otros escorpiones acuáticos, pudieron depredarlo. Cuando mudaba su piel en tierra firme corria el riesgo de ser aplastado por su propio peso. Tenía unos pequeños pulmones laminares, que se limitaban a absorber el oxígeno.

DietaEditar

El Brotoscorpio pudo comer pequeños animales marinos como los peces acantodios, heterostracantidos, escorpiones y pequeños trilobites.

En tierra Editar

El Brontoscorpio podía salir a tierra bien para que no le robaran los huevos, o para alimentarse sin que le robaran la presa. Además el brontoscorpio podía ir a atrapar peces que iban a deshovar tierra a dentro. Esto era posible gracias a unos primitivos pulmones laminares.

Extinción Editar

En realidad el Brontoscorpio nunca se extinguió, pues acabó en los escorpiones actuales, reduciendo su tamaño, y para el periodo devónico, eran comida de los anfibios.

También en FANDOM

Wiki al azar