FANDOM

Animal extinto
Brontornis
Brontornis2
Largo aprox. 1,6 metros
Altura aprox. 2,85 metros
Peso aprox. 420 kg
Alimentación Carnívoro
Era(s) Hace entre 15 y 8 millones de años, en el Mioceno
Posible hábitat. Sabanas
Significado del nombre Ave del trueno
Destacados Enorme tamaño, patas largas y pico afilado
Yacimientos sudamerica
Descubierto por Moreno y Mercerat
Año de Descubrimiento 1891
Especies Brontornis burmeisteri
El Brontonis fue la mayor ave del terror que ha existido, o por lo menos la más pesada. Solía robar las presas en vez de cazarlas. Lo normal es que las aves del terror no tuvieran garras, sin embargo esta tenía, eran de uso desconocido. Brontornis es un género extinto de aves no voladoras gigantes y depredadoras que vivían en la Patagonia.

CaracterísticasEditar

B. burmeisteri fue la especie más grande de su grupo, con una altura de alrededor de 2,80 metros y un peso estimado de 350-400 kg,1 por lo que es el tercera ave más pesada según los conocimientos actuales (después de Aepyornis maximus y Dromornis stirtoni), y los depredadores terrestres más grandes de su tiempo y lugar. Debido a su volumen, es probable que tuviera un estilo de vida entre un depredador de emboscada y uno que perseguía activamente la presa, saltando sobre ella y derribándola por la fuerza de ataque después de una corta persecución.

Convivencia y extinciónEditar

Era el carnívoro dominante de la Patagonia durante el Mioceno, siendo capaz de matar incluso a grandes animales como el elefante Astrapotherium y el depredador Thylacosmilus (un marsupial con dientes de sable). Convivió con algunos forusrácidos más pequeños y activos como Phorusrhacos; pero aparentemente se extinguió antes de la aparición del inmenso Argentavis, la mayor ave voladora de la que se tiene constancia.