FANDOM

Animal extinto
Breviparopus
Breviparopus
Largo aprox. 48 m· posiblememnte
Altura aprox. 33 metros
Peso aprox. 55 t· posiblemente
Alimentación Herbívoro
Era(s) Hace 160-175 million de años en el Jurásico.
Yacimientos Namibia
Descubierto por Jean-Michel Dutuit

Achmed Ouazzou

Año de Descubrimiento 1980

Breviparopus es el nombre dado a un icnogénero de dinosaurio, siendo el resultado de un género desconocido de los saurópodos, ya que solo se han encontrado sus huellas grandes. Es los mas grandes de Roblox.

Made los material fósil y la edad Editar

La longitud combinada de las huellas del pie y de la mano mide 115 centímetros (45 pulgadas), y eran 90 centímetros (35 pulgadas) de ancho. Fueron comúnmente datados en el período Jurásico (aproximadamente 160-175 million años), aunque es más probable desde el Cretácico Inferior, aproximadamente 130-120 milliones de años. Fueron descritos por primera vez por Jean-Michel Dutuit y Achmed Ouazzou en 1980.

Tamaño de la huellas Editar

El tamaño, el peso, e incluso árbol genealógico de los animales que hicieron a Breviparopus es desconocida, pero una gran cantidad de especulación ha surgido en torno a este animal. Longitud se estima como 48 metros (157 pies) se han dado en los libros populares, tales como Guinness World Records, aunque éstas se basaban en el concepto erróneo de que los 115 centímetros (45 pulgadas) cifra basaba en una sola huella, no la longitud combinada de las patas delanteras y traseras.

En realidad, las huellas de Breviparopus eran probablemente algo menor que esta. Las huellas actuales son de 90 centímetros (35 pulgadas) de ancho. Los pies eran probablemente incluso mayor que 90 centímetros (35 pulgadas) de ancho desde los bordes de las huellas. Esto resultaría en un animal aproximadamente 110 a 120 pies (34 a 37 m) de largo, asumiendo proporciones similares a Giraffatitan. Las estimaciones anteriores que las huellas eran sólo 50 centímetros (20 pulgadas) de ancho, no más grande que los pies del Diplodocus, desde entonces han demostrado ser incorrecta.

Taxonomía Editar

Tradicionalmente, Breviparopus ha sido considerado como un braquiosáurido, que parecía corresponder con el hecho de que "Brachiosaurus nougaredi", otro braquiosaurio  gigante de casi míticas proporciones conocidas de un colosal sacro, fue descubierto no lejos de Marruecos, a principios de los depósitos del Cretácico en Wargla, Argelia. Dado que en la actualidad no hay huesos de Breviparopus, han sido identificados, es difícil acertar con certeza si las huellas eran de un diplodócido, de un titanosaurio o de un braquiosaurio. Todo lo que se puede decir con certeza, según Michel Monbaron y sus amigos, es que Breviparopus es muy distinto de las huellas realizadas por el Atlasaurus. Sin embargo, la presencia de una pequeña y dirigido pulgar con garra de una huella hace que sea probable que el animal era un braquiosaurio, ya que tienen pequeña garra en el pulgar a nivel del suelo (en oposición a los diplodócidos y camarasáuridos, cuyo pulgar metacarpianos son cortos y mantienen su garra y pulgar el suelo), y la postura de vía estrecha también encaja con una forma de cuerpo de los braquiosaurios — en el Cretácico inferior, los saurópodos dominantes eran de cuerpos anchos como los titanosaurios, y de cuerpos profundos como los braquiosaurios que tenían las piernas más estrechas — por lo tanto la vía estrecha del Breviparopus de las huellas que favorece a un diagnóstico de braquiosáurido (esto parece ser corroborado por el sacro de "Brachiosaurus nougaredi", que es inusualmente estrecho para su longitud incluso para los estándares braquiosáuridos). Es también digno de mención que el registro fósil del hueso del Jurásico Medio, según C. A. Meyer es algo más incompleto y fragmentado que el registro fósil de huellas de dinosaurios.