Fandom

Wiki Prehistórico

Bothriolepis

2.885páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Bothriolepis.jpg

Bothriolepis.

El Bothriolepis era un placodermo, un pez acorazado herbívoro, aunque casi todos los placodermos eran carnívoros, solía ser presa del Dunkleosteus.

Bothriolepis (“escala del foso”) es un género extinto de antiarquio placodermos, siendo el género más extendido de cualquier placodermo, con más de 100 especies encontradas en cada continente.

DescripciónEditar

Era un pequeño béntico de agua dulce detrivoro el cuál vivió en el Devónico medio tardío (hace 387-360 millones de años). Aunque los fósiles se encuentran en sedimentos de agua dulce, Bothriolepis se presume haber pasado la mayor parte de su vida adentro de agua dulce los ríos y los lagos, pero podían probablemente entrar en agua salada también porque su gama aparecía haber correspondido con las líneas de la costa continentales del Devoniano. Muchos paleontólogos presumen que eran anadromos, es decir, vivieron realmente en agua salada, y volvieron de agua dulce a la casta, similar a los salmones. Su cuerpo encajonado fue incluido en las placas de armadura, proporcionando la protección contra depredadores.

También en Fandom

Wiki al azar