FANDOM

Animal extinto
Basilosaurus
Basilosaurus.jpg
Largo aprox. 18 metros
Altura aprox. 2 metros
Peso aprox. 20 toneladas
Alimentación Carnívoro
Era(s) Hace entre 40 y 34 millones de años, en el Eoceno
Posible hábitat. Mar
Significado del nombre Reptil rey
Destacados Cuerpo alargado, dientes aserrados y cuatro aletas
Yacimientos Estados Unidos y Egipto
Descubierto por Harlan
Año de Descubrimiento 1834
Especies Basilosaurus cetoides

Basilosaurus isis

Basilosaurus-size.jpg
Basilosaurus07.jpg

Basilosaurus es un género de cetáceo que no está emparentado con ningún cetáceo moderno, y tampoco es que se asemejara a ningún cetáceo moderno.

CaracterísticasEditar

Tenía una cabeza muy pequeña insertada en un cuerpo muy largo y lleno de músculos . El cráneo era muy pequeño en relación al cuerpo, y estaba repleto de muchos dientes grandes y afilados que le permitían atrapar y devorar cualquier tipo de presa submarina. Estos dientes medían 5 cm de longitud y eran similares a los dientes de los terópodos, pero a diferencia de estos, los dientes del Basilosaurus estaban muy bien insertados en la mandíbula y no se renovaban, por lo que tenía que usarlos con cuidado. Sus aletas eran pequeñas y parece que por su forma no le permitían girar muy rápido. Su cuerpo era alargado, similar al de una serpiente marina, por lo que cuando se descubrieron los restos, se pensó que era una serpiente marina gigante (de ahí el nombre de Basilosaurus, que significa reptil rey). A diferencia de los cetáceos modernos, este animal conservaba las patas traseras, que se asemejaban a pequeñas aletas rectangulares. Su cola era muy larga y terminaba en una bifurcación que le permitía moverse a gran velocidad, pero no giraba demasiado bien.

AlimentaciónEditar

Es probable que cazara ballenas emparentadas, pero más pequeñas, como el Dorudon, esto se puede saber gracias a sus 44 dientes aserrados, similares a los de la orca o el delfín, que sirven para sujetar y desgarrar a presas relativamente pequeñas.

También en FANDOM

Wiki al azar