FANDOM

Este dinosaurio Teropodo perteneciente a la familia Megaraptora vivió a mitad del periodo Cretacico hace aproximadamente 95 millones de años actualmente Africa. Se han encontrado restos de este dinosaurio en Egipto y Níger. Era un enorme carnívoro que vivía en bosques pantanosos cercanos en el desierto. llenas de dinosaurios como el Aegyptosaurus y también con carnívoros enormes como el Carcharodontosaurus y el Spinosaurus.

Descripción Editar

Tenía unas protuberancias óseas sobre los ojos que usaban en las peleas y tenía unos dientes enormes y afilados. Sus patas delanteras eran muy largas y terminaban en tres dedos con garras afiladas. Su larga cola equilibraba su enorme cabeza a la hora de correr. Está emparentado con el Ceratosaurus.

Se cree ademas que pudo haber estado entre uno de los dinosaurios carnívoros mas grandes, talvez incluso entre los 10 mas grandes.

Historia Editar

Bahariasaurus fue hallado en África en 1934 por Ernst Stromer, en Egipto. Estos restos se perdieron durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial(igual que los del Spinosaurus y Carcharodontosaurus). Luego se encontraron más restos en Níger Existe  hipótesis que afirma que este dinosaurio es simplemente una versión juvenil de Deltadromeus.
260px-Bahariasaurus
Bahariasaurus-0