FANDOM

Animal extinto
Austroraptor cabazai
Austroraptor by dyingquasar-d4h8gwg.jpg
Largo aprox. 6 metros
Altura aprox. 2 metros
Peso aprox. 400 kg
Alimentación Carnivoro
Era(s) Hace 70 millones de años, en el Cretácico superior
Posible hábitat. Espacios abiertos
Significado del nombre Ladrón del sur
Destacados Garras enormes y dientes aserrados
Yacimientos Argentina
Descubierto por Novas
Año de Descubrimiento 2008
Especies Austrorapror cabazai
El Austroraptor era un dromeosaurio de gran tamaño que vivió en Sudamérica durante el Cretácico superior .
Austroraptor-cabazai-a-prehistoric-era-sergey-krasovskiy.jpg

CaracterísticasEditar

Considerado grande para un dromaeosaurido, Austroraptor cabazai mide alrededor de 6 metros de longitud desde la cabeza hasta la cola. Es el más grande dromaeosaurido en ser descubierto en el Hemisferio Sur. El espécimen tipo, con la etiqueta MML-195, consistió en un esqueleto parcial que incluye partes del cráneo del dinosaurio, cuello y torso vértebras, algunas costillas, húmero, y los huesos de una variedad de ambas piernas. Sin embargo muy poco de todo el esqueleto fue hallado, lo que los huesos estaban disponibles para el análisis expresado algunas características distintivas que lo diferencian de otros dromaeosaurios. La cabeza de 80 centímetros de largo de A.La cabeza era baja y alargada, mucho más que la de otros dromaeosaurios. Varios de sus huesos del cráneo tenía cierta semejanza con la de los deinonychosaurios troodóntidos pequeños. Los miembros anteriores de este taxón eran cortos para un dromaeosaurio, con su húmero menos de la mitad de la longitud de su fémur. Entre los Dromaeosauridae , sólo este género, Tianyuraptor y Mahakala han reducido de manera similar extremidades anteriores. La longitud relativa de sus brazos ha causado que Austroraptor sea comparado con otro dinosaurio de brazos corta el famoso Tyrannosaurus. Austroraptor tenía dientes cónicos, no dentadas, en comparación con los de espinosáuridos, sobre la base de la forma en que se estriado el esmalte de la superficie de los dientes. Austroraptor comparte un rasgo que es único a la misma y para Adasaurus mongoliensis, el proceso descendente de las curvas de huesos lagrimales anterior a un gran grado. Austroraptor tiene una morfología extraña en sus falanges, que son extrañamente desproporcionados.La falange IV-2 es más del doble de la anchura de la falange II-2, y casi tres veces el ancho esperado sobre la base de los miembros de tamaño similar de su familia taxonómica. Esto ha sugerido a algunos investigadores que el espécimen holotipo es una quimera, que significa que sus huesos pueden ser de más de un individuo.

Austro.jpg
Austroraptor--.png

También en FANDOM

Wiki al azar