FANDOM

Animal extinto
Aurornis
Aurornis
Largo aprox. 30 cm
Altura aprox. 15 cm
Peso aprox. 140 gramos
Alimentación Insectívoro
Era(s) Hace 160 millones de años, en el Jurásico superior
Posible hábitat. Bosques
Significado del nombre Ave del alba
Destacados Cuatro alas, pico con dientes y antigüedad
Yacimientos Liaoning, China
Descubierto por Godefroit
Año de Descubrimiento 2013
Especies Aurornis xui
El Aurornis es un ave-dinosaurio del Jurásico superior que se asemejaba a un gorrión con dientes y manos.

CaracterísticasEditar

Tenía un pico con dientes pequeños y afilados, lo que indica que era un insectívoro. Los brazos eran largos, rematados por tres dedos con garras afiladas, y de la parte trasera sobresalían unas plumas largas que hacían que el brazo pareciera un ala. Las patas traseras eran largas, pero no le permitían correr rápido. Los dedos eran bastante pequeños y tenían garras, pero el rasgo más notorio de sus patas es que, al igual que los brazos, tenían largas plumas en la parte trasera, lo que hacía que el animal poseyera cuatro alas. La cola era larga y sólida, pues las vértebras estaban unidas y no podía moverla mucho, y la cola terminaba en una mata de plumas. Es probable que usara las garras de las manos para escalar los troncos de los árboles y planear desde ellos con sus cuatro alas; ya fuera para desplazarse rápido o para cazar algún insecto.

El fósil de este animal indica que seguramente era un ave, y es más, la primera ave, ya que precede en 5 millones de años a las otras dos aves más antiguas, Archaeopteryx y Wellnhoferia.

DescubrimientoEditar

En una cantera de China, datada del Jurásico superior, se extrajeron a inicios de 2013 unos fósiles de lo que parecía ser un pariente del Anchiornis. El fósil se estuvo estudiando durante 5 meses y los resultados se publicaron el 30-5-2013, y el estudio dijo que el Aurornis era el ave más antigua, o si no, un troodóntido muy avanzado.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar