FANDOM

Astraspis

Astraspis.

El Astraspis era un pez primitivo de 15 cm de longitud que compartía su hábitat con animales gigantes como el Cameroceras.

Datos Editar

  • Nombre: Astraspis
  • Significado: Escudo estrella
  • Longitud: Hasta 15 cm
  • Altura: Hasta 3 cm
  • Peso: 300 gramos
  • Alimentación: Plancton, restos de animales y algas
  • Hábitat: Mares poco profundos
  • Vivió: Entre hace 475 y 443 millones de años, en el Ordovícico

Características Editar

El Astraspis era un pez primitivo, sin mandíbulas. Antes los peces sin mandíbulas eran animales mucho mayores, y este llegaba a medir 15 cm. Tenía una cabeza enorme, con los ojos apuntando un poco hacia delante. Tenía un orificio a medio de boca, mediante el cual aspiraba los alimentos. Su cabeza estaba cubierta de placas óseas de diferentes tamaños, que servían como pequeña defensa. No tenía aletas, solo la caudal, que era muy pequeñas, con su pesada cabeza y su pequeña cola era un animal muy lento. Usualmente era un plato muy pequeño para los euriptéridos como el Megalograptus o los ortoconos, estos se alimentaban de trilobites, pero en la extinción del Ordovícico si era presa de estos animales por la falta de comida.

Extinción Editar

El Astraspis apenas sobrevivió a la extinción del Ordovícico, tras lo cual fue sustituido por otros peces más desarrollados, los primeros con mandíbulas.

Especies Editar

  1. Astraspis desiderata
  2. Astraspis splendens

También en FANDOM

Wiki al azar