Fandom

Wiki Prehistórico

Arsinoitherium

2.885páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Animal extinto
Arsinoitherium
Arsinoitherium.jpg
Largo aprox. 4,6 metros
Altura aprox. 2,3 metros
Peso aprox. 2,7 toneladas
Alimentación Herbívoro
Era(s) Hace entre 36 y 27 millones de años, en el Eoceno y el Oligoceno
Posible hábitat. Bosques costeros y pantanos
Significado del nombre Bestia de Arsinoé
Destacados Grandes cuernos y patas cortas
Yacimientos Angola, Oman, Kenia, Arabia Saudita, Libia, Túnez, Egipto y Etiopía.
Descubierto por Beadnell
Año de Descubrimiento 1902
Especies Arsinoitherium andrewsi

Arsinoitherium giganteus Arsinoitherium zitteli

El Arsinotherium,que significa bestia de Arsinoé, por la princesa egipcia. Vivió entre hace 36 millones y 30 millones,en el Oligoceno de egipto.

Características Editar

Este animal parece totalmente terretre, pero era anfibio. Tenía unas patas pequeñas para un animal de su tamaño, y unos extraños cuernos, en conjunto parece un rinoceronte, pero no tiene nada que ver con ellos, mas que eso estaba emparentado con los elefantes, y podría tener una especie de proto-trompa, aunque quizás no.

Era anfibio Editar

El Arsinoitherium era un animal anfibio, debido a que donde vivía era una gran zona de islas con vegetación, también con mangles, este animal los comía, pero los mangles son poco nutritivos así que sólo hay una solución, las algas. Para sustentar animales como el Arsinoitherium o su primo el Moeritherium, las algas tenían que ser bastante grandes. Posiblemente pudiera contener la respiración para comer sin respirar, pero esto sigue trayendo dificultades, pues era tan grande para repeler a los tiburones, aunque no lo bastante como para asustar a una Gigantophis, una serpiente gigante que cazaba grandes mamíferos. Sin embargo el ser tan grande supone comer mucho, así que su vida era una constante búsqueda de alimentos.

¿Para qué usaba los cuernos? Editar

Los cuernos del Arsinoitherium, al contrario que los rinocerontes, que tienen los cuernos uno detras de otro, el Arsinoitherium estaban uno al lado del otro, y un poco inclinados hacia los lados. Su función es posiblemente reproductora. Cuando llegaba la época de celo, los Arsinoitherium machos intentaban impresionar a las hembras con los cuernos, en los machos eran más grandes. Esos enormes cuernos eran una prueba de su salud, pues sólo un animal fuerte puede llevar esos cuernos, pero a veces había empates en estos intentos de impresionar a las hembras, y cuando esto pasaba se peleaban con los cuernos, y había muchas heridas en estos combates, por esto el tamaño solía resolver las diferencias. Pero las hembras tambíen tenían cuernos, así que también podían tener una función defensiva contra los depredadores, así que eran unos cuernos muy útiles.

Extinción Editar

Hace 28 millones de años, África empezó a chocar con Europa, cerrando el Océano Tethis y levantando el suelo del Sáhara, los canales desaparecieron, y con ellos los mangles, animales como el Gigantophis se extinguieron junto con el Arsinoitherium y todos los embritópodos.

También en Fandom

Wiki al azar