FANDOM

Animal extinto
Arizonasaurus
Arizonasaurus
Largo aprox. 6 metros
Altura aprox. 2 metros
Peso aprox. 2,3 toneladas
Alimentación Carnívoro
Era(s) Hace 240 millones de años, en el Triásico medio
Posible hábitat. Desiertos
Significado del nombre Reptil de Arizona
Destacados Vela dorsal y cráneo potente
Yacimientos Arizona, Estados Unidos
Descubierto por Welles
Año de Descubrimiento 1947
Especies Arizonasaurus babbitti
Arizonasaurus era un género bastante extraño y de gran tamaño, que tenía un rasgo insólito en los cocodrilos, una vela dorsal.

CaracterísticasEditar

El rasgo más extraño del Arizonasaurus es la vela que tenía en la espalda, que recuerda a la vela del Dimetrodon y a la del Spinosaurus. Probablemente era usada para regular la temperatura del animal o como medio de atracción sexual. A pesar de ser un rasgo extraño, se ha visto en dos parientes suyos: Ctenosauriscus y Lotosaurus. El cráneo era alargado, y contaba con unas mandíbulas potentes repletas de dientes afilados y aserrados de distintos tamaños.Las patas eran cortas pero potentes, y se encontraban justo debajo del cuerpo, pero de una forma distinta a los mamíferos y los dinosaurios.

Descubrimiento e historiaEditar

Los primeros restos de Arizonasaurus se encontraron en 1947, y consistían en unos huesos de la mandíbula que eran muy parecidos a los de los rauisuquios. Pero en el año 2000, se encontró un esqueleto bien conservado, con alrededor del 50% de los huesos del animal. En 2003 se publicó la descripción del esqueleto y se comprobó que tenía una vela dorsal.