FANDOM

Aptornis.jpg

Aptornis cazando un lagarto.

El Aptornis era un ave carnívora endémica de Nueva Zelanda.

Características Editar

En vida el Aptornis eran masivos gruiformes, del tamaño de un pequeña moa (con el que se confundió en su descubrimiento) con unas enormes garras curvadas hacia abajo y puntiagudas, y las piernas fuertes. No podía volar, pues había reducido extremadamente alas, más pequeñas en comparació que las del dodo. Las dos especies varían principalmente de tamaño la de la Isla Norte era la especie más pequeña, cuya coloración real se desconoce.

Hábitat y comportamientoEditar

Sus fósiles se han encontrado las zonas más secas de Nueva Zelanda, y sólo en las tierras bajas. Richard Owen, quien describió a las dos especies, especuló que se trataba de un omnívoro, y el análisis de sus huesos por el análisis isotópico lo admite. Los niveles de enriquecimiento en 13 C y 15 N de dos ejemplares de Aptornis oditiformis en comparación con los valores de un moa sugirió que el Aptornis comía a las especies más altos en la cadena alimentaria de los insectívoros. Se cree que se han alimentado de grandes invertebrados, lagartos, tuataras e incluso pequeñas aves.

Extinción Editar

El Aptornis nunca fue tan generalizado como el moa, pero sometido a la misma la presión de caza como a otras aves de gran tamaño por los polinesios (y la depredación de huevos y crías acompañados de perros). Ellos se extinguieron antes de la llegada de los exploradores europeos.

También en FANDOM

Wiki al azar