Fandom

Wiki Prehistórico

Antarctosaurus

2.885páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios9 Compartir
Animal extinto
Antarctosaurus
24antarctosaurus.jpg
Largo aprox. 18 a 36 m
Altura aprox. 6 a 8 m, 12 m (cuello erguido) y 20 m (posado en 2 patas)
Peso aprox. Entre 20 y 60 toneladas
Alimentación Herbívoro
Era(s) Hace entre 85 y 72 millones de años, en el Cretácico
Significado del nombre Reptil del Sur
Destacados Gran tamaño, cuello largo y patas gruesas.
Descubierto por Von Huene
Año de Descubrimiento 1929
Especies Antarctosaurus wichmannianus

Antarctosaurus giganteus Antarctosaurus jaxartensis (dudosa) Antarctosaurus brasiliensis (dudosa)

Con sus 36 m de longitud, el Antarctosaurus era un verdadero gigante. Si siguiera con vida, superaría en altura a un edificio de cuatro pisos. Solo sus huesos del muslo eran como una puerta. Su nombre no quiere decir que viviera en la Antártida, solo significa reptil del Sur. Vivió en lugares tan alejados como India y América del sur.

Características Editar

El Antarctosaurus era un animal enorme, casi comparable a su primo, el Argentinosaurus, pero a diferencia de este, tenía placas óseas en la espalda (no se muestran en la imagen) para defenderse mejor de los depredadores, de un modo similar a los anquilosaurios y a su pariente más próximo, el Saltasaurus, con el que convivió. Las placas era eficaces para disuadir a los depredadores, cada una medía 50 cm de díametro. Estas placas podían disuadir incluso a los grandes depredadores como los abelisaurios, por ello, este animal se alimentaba tranquilamente entre los bosques de coníferas y araucarias. Tenía una cola larga a modo de arma defensiva, pero como no terminaba en punta era poco eficaz. Podía levantar mucho su cuello, porque era muy flexible. Su cabeza era pequeña, pues solo medía 60 cm. Tenía una protuberancia en la frente y dientes cilíndricos para arrancar las hojas, que luego engullía enteras, pues no tenía capacidad de masticación, por lo que tragaba piedras estomacales que realizaban el proceso dentro de su voluminoso estómago. Su gran tamaño le obligaba a estar siempre sobre las patas traseras. Al tener los orificios nasales por encima de los ojos se cree que s e alimentaba de plantas acuáticas.  

GaleríaEditar

También en Fandom

Wiki al azar