Fandom

Wiki Prehistórico

Andalgalornis

2.886páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Animal extinto
Andalgalornis steulleti
Andalgalornis.png
Largo aprox. 2 metros
Altura aprox. 1,6 metros
Peso aprox. 75 kg
Alimentación Carnívoro
Era(s) Hace entre 12 y 4 millones de años, en el Mioceno y el Plioceno
Destacados Pico ganchudo, patas fuertes y brazos atrofiados
Descubierto por Kraglievich
Año de Descubrimiento 1960
Especies Andalgalornis steulleti
El Andalgalornis era un ave del terror de suramérica, de pequeño tamaño y tenía el mayor pico en comparación.

CaracterísticasEditar

Tenía un pico enorme y curvado, similar al de las águilas pero del tamaño de la cabeza de un caballo, que servía para golpear a las presas y causar heridas en las zonas donde las solía atacar, en los costados, la espalda y el cuello. En estas zonas la curvatura del pico encajaba mejor entre los huesos y podía inmovilizar las extremidades del animal, haciendo que este cayera al suelo. Su pico no estaba diseñado para cortar la carne, sino para quebrantar huesos. Sus alas estaban bastante atrofiadas y eran prácticamente inútiles en la caza, pero probablemente tuvieran algún uso, quizás sirvieran como un pequeño apoyo a la hora se subir pendientes. Las patas traseras eran lagas y finas, pero la musculatura de los muslos era muy fuerte y permitía al ave alcanzar velocidades de más de 70 km/h, pero por poco tiempo. Apoyaba todo el peso dobre tres de los cuatro dedos de las patas: tenía un pequeño dedo que apuntaba hacia atrás y tres dedos con garras más grandes que servían para acuchillar a la presa y arrancar la carne antes de tragarla.

HábitatEditar

En esta época, el lugar donde vivió el Andalgalornis era muy distinto al que es hoy. Se trataba de una pradera bajo la sombra de lo que un día serían los Andes (que entonces no pasaban de los 4.500 m) azotada por el viento procedente de las montañas. Este viento era esencial para el Andalgalornis, ya que le permitía esconderse para que no le detectaran y captar mejor la procedencia del olor. 

DescubrimientoEditar

En 1926, en unos acantilados bajo la sombra de los Andes, se hallaron diversos restos de animales, y muchos científicos acudieron al lugar. Entre ellos estaba Elmer Rich, del Museo de historia natural de Chicago. Al iniciarse las excavaciones, creyeron que se trataba de un mamífero gigante, pero resulto que el cráneo pertenecía a un ave giganesca. Más tarde se lo llamó Andalgalornis.

También en Fandom

Wiki al azar