Fandom

Wiki Prehistórico

Anchisaurus

2.886páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir
Animal extinto
Anchisaurus
Dinojeda3.JPG
Largo aprox. 2,4 metros
Altura aprox. 70 cm
Peso aprox. 25 kg
Alimentación Herbívoro
Era(s) Hace entre 199 y 188 millones de años, en el Jurásico inferior
Significado del nombre Reptil cercano
Destacados Cuello largo, cola larga y bipedismo
Yacimientos Connecticut y Massachusetts (U.S.A.), Argentina, Sudafrica y Antartida
Descubierto por Othniel Charles Marsh
Año de Descubrimiento 1885

El Anchisaurus o Anquisaurus, era un herbívoro bípedo o cuadrúpedo, pequeño y ligero.

Características Editar

El Anchisaurus era un poco más alto que un hombre y uno de los prosaurópodos más pequeños y primitivos. La cabeza era pequeña, en comparación con sus largos y voluminosos cuello, tronco y extremidades. A menudo caminaba a cuatro patas, aunque las traseras eran más largas y robustas que las delanteras. Al igual que el Thecodontosaurus, tenía pezuñas traseras con cuatro dedos y pezuñas delanteras con cinco dedos, curiosamente protegidos por afiladas garras. El Anchisaurus alcaznaba las hojas más altas eriguiéndose sobre los cuartos traseros y tirando de las ramas con los brazos, y también los usaba para ayudarlo a sostener su peso a dos patas, pues mientras comía, agarraba el árbol con los brazos. Gracias a sus dientes aserrados y en forma de espátula podía comer las partes más duras de las plantas. Para desenterrar raíces usaba las garras de los pulgares delanteros. También se alimentaban de plantas bajas como los helechos moviendo su largo cuello. Se cree que tenía bolsas en las mejillas para almacenar la comida antes de tragarla. Estos animales vivían en pequeñas manadas de algunas decenas de individuos, dado que esta era la única forma de defenderse de dinosaurios depredadores como el Dilophosaurus, este animal solía atacar a menudo a los Anchisaurus.

Modo de vida Editar

El Anchisaurus vivió en la actual coste este de los Estados Unidos a principios del Jurásico, en una época en la que la mayoría de los prosaurópodos ya se habían extinguido. En aquella época, el paisaje predominante era semidesértico, y por él vagaba el anchisaurus en busca de comida. Solía caminar lentamente hasta que encontraba un árbol o un arbusto apetecible. Entonces se levantaba sobre sus patas traseras y su cola y engullía las hojas y brotes tiernos de dichas plantas tras triturarlas con sus afilados dientes. En la estación seca, las manadas de anchisaurus se desplazaban a las riberas de ríos y lagos para buscar oasis de verdo y vegetables comestibles. Sus pisadas quedaron así impresas en el fango de dichas riberas y, tras quedar petrificadas, se fosilizaron. A partir de estos y otros restos hallados en la costa este de los Estados Unidos se ha podido reconstruir el esqueleto de este prosaurópodo. También se ha sabido que compartía su hábitad natural con otros dinosaurios, como los primeros ornitisquios y los agresivos terópodos.

DescubrimientoEditar

El primer fósil se encontró en 1818, pero se creyó que era parte de un esqueleto humano. En 1855, un estudio realizado por Marsh afirmó que perteneció a un dinosaurio del grupo de los prosaurópodos. Finalmente, le dieron su nombre en 1912. Este dinosaurio es muy probablemente el primer dinosaurio descubierto en Norteamérica.

Galería Editar

También en Fandom

Wiki al azar