FANDOM

Animal extinto
Anchiornis
Anchiornis martyniuk
Largo aprox. 25 a 50 centímetros
Altura aprox. 20 cettímetros
Peso aprox. 2 kg
Alimentación carnívoro
Era(s) Jurásico superior (161 - 159 MA)
Significado del nombre Casi ave

Anchiornis es un terópodo con plumas, que vivió a finales del período Jurásico, hace unos 155 millones de años en lo que es hoy Asia.

Características Editar

200px-Anchiornis Huxleyi Scale.svg

Anchiornis con un cráneo triangular que tiene varios detalles en común con otros deinonicosaurios. Anchiornis tenía las piernas muy largas, por lo general una indicación de que se trataba de un corredor veloz, sin embargo, las plumas extensas en las piernas indican que esto puede ser un rasgo vestigial, como animales que corren tienden tener poco, no mucho, pelo o plumas en sus piernas. Los miembros delanteros de Anchiornis eran también muy largos, similar a otro arqueopterígiosy primeras aves, remarcando su posición basal entre sus parientes.

Plumas Editar

El Anchiornis presenta solamente los rastros débiles preservados de plumas alrededor de la porción preservada del cuerpo, el segundo espécimen, mejor preservado, muestran una cobertura casi completa de la plumas, permitiendo que los investigadores identifiquen la estructura de las plumas y cómo fueron distribuidas.

Color Editar

Un equipo de científicos examinó puntos entre las plumas de un ejemplar muy bien conservado de Anchiornis, las células pigmentarias que dan a las plumas su color. los científicos fueron capaces de asignar los colores y patrones específicos de Anchiornis cuando estaba vivo.

Historia Editar

El primer fósil fue recuperado en el oeste de China, y la segunda, en la misma zona. Mediciones radiológicas indican una edad de mediados del Jurásico para ellos, entre 161 y 151 millones de años. El espécimen tipo que se encuentra en la colección del Instituto de Paleontología de Vertebrados y Paleoantropología, bajo el número IVPP V14378.